viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña Ciudad de Fuego celestial

"-ESTAS SUSPIRANDO-DIJO JACE.
ALEC SE ENCOGIÓ DE HOMBROS.
-MIRA QUIEN HABLA. *OH, LA AMO. OH, ELLA ES MI HERMANA. OH, POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ*.
JACE LE TIRO UN PUÑADO DE HOJAS A ALEC, HACIÉNDOLE FARFULLAR"

TITULO: Ciudad de fuego celestial.

TITULO ORIGINAL: City of Heavenly Fire.

AUTOR: Cassandra Clare

No. DE LIBRO: 6-6

SERIE: Los Instrumentos Mortales (TMI)

CALIFICACIÓN: 5-5

SINOPSIS:

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
                                                        Estoy en camino.

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo. ¿Deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras (TMI).



OPINIÓN PERSONAL:

No tiene ni idea del sufrimiento que pasé esperando este libro y no solo porque deseaba saber el final, sino por todas las teorías que salieron antes del libro y sin mentirles, esta es la tercera vez que leo el libro y me he emocionado como si fuese la primera vez y es que este y ciudad de cristal, son mis libros favoritos de la saga principal.

La historia comienza con Emma (La protagonista de la siguiente trilogía) yendo al instituto de Los Angeles con los Blackthorn, ahí llega Sebastian para crear más soldados oscuros. Mientras tanto en Nueva York, Jace intenta controlar el fuego celestial, sin tener realmente buenos resultados.

Pero bueno, antes de decir todo lo amo del libro, empezaré diciendo que lo único que no me gustó, fueron las partes narradas por Emma, sé que la autora lo hizo para introducir a los personajes de la siguiente trilogía, pero simplemente Emma no termina de gustarme, aunque creo que esto lo retomaré en las reseñas de la próxima trilogía.

Ahora si, todo este libro me encanta y aunque es un libro bastante largo, es realmente fácil de leer y más porque pasan tantas cosas que es imposible soltarlo.

Recuerdo que había muchas teorías sobre quien moriría y eso me tenia realmente estresada, pero afortunadamente solo una muerte me dolió y fue porque ya le había tomado un cariño especial a ese personaje.

Una de las cosas que me gustaron, fue ver a Alec más decidido y menos tímido, ademas vemos más sobre su relación Parabatai con Jace y eso simplemente fue hermoso. También la evolución de la relación entre Simon e Izzy y ellos definitivamente me encantan.

Tenia un miedo horrible que el Clace se rompiera, especialmente temía por Jace, pero afortunadamente nada les pasó y Cassie nos dio unas escenas entre ellos especialmente hermosas.

Otra cosa que me encantó o bueno es más una relación amor-odio es Sebastian y es que hubo momentos en que lo detesté pero hubo otros donde pude entenderlo y al que odie fue a Valentine por haber destrozado a mi chico de ojos verdes 💔.

No les voy a negar que lloré y eso fue por la decisión que tomó Simon y no diré más pero sufrí al ver como afectaba a Clary y a Izzy.

El final me encantó y aunque es un final feliz, también derramé algunas lagrimas porque a lo largo de estos libros me encariñé demasiado con estos personajes y leer el final me entristeció mucho, y aunque aparecen o son mencionados en los siguientes libros,ya no es lo  mismo, por esta razón aunque me gustó el final, me sentí triste al leerlo.

En conclusión, Ciudad de fuego celestial es el cierre perfecto para esta hermosa saga y por lo tanto, si amas esta serie de libros, es simplemente imperdible.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y estaré leyendo sus comentarios. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario