miércoles, 13 de mayo de 2020

Reseña Cadena de Oro

"-LAS PERSONAS SOLO SON INVENCIBLES EN LOS LIBROS.- DIJO CORDELIA.
-CREO QUE ENCONTRARÁS QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES, NI SIQUIERA AHÍ LO SON- DIJO TESSA- PERO AL MENOS SIEMPRE PODEMOS TOMAR UN LIBRO Y LEERLO OTRA VEZ. LAS HISTORIAS OFRECEN MILES DE NUEVOS COMIENZOS."

TITULO: Cadena de Oro

TITULO ORIGINAL: Chain of Gold

AUTOR: Cassandra Clare

No. DE LIBRO: 1-3

SERIE: Las últimas horas (TLH)

CALIFICACIÓN: 5-5

Bienvenido al Londres eduardiano, un momento de luces eléctricas y largas sombras, la celebración de la belleza artística y la búsqueda salvaje del placer, con demonios esperando en la oscuridad. Durante años ha habido paz en el mundo de los Cazadores de Sombras. James y Lucie Herondale, hijos de los famosos Will y Tessa, han crecido en un idilio con sus amados amigos y familiares, escuchando historias de buenos venciendo al mal y el amor conquistando a todos. Pero todo cambia cuando las familias Blackthorn y Carstairs vienen a Londres... y también lo hace una plaga implacable e ineludible.

James Herondale anhela un gran amor y cree que lo ha encontrado en la bella y misteriosa Grace Blackthorn. Cordelia Carstairs está desesperada por convertirse en una heroína, salvar a su familia de la ruina y mantener oculto su amor secreto por James. Cuando el desastre golpea a los cazadores de sombras, James, Cordelia y sus amigos se sumergen en una aventura salvaje que revelará poderes oscuros e increíbles, y el verdadero precio cruel de ser un héroe... y enamorarse.

¡Por el ángel! Este libro definitivamente se ha convertido en uno de mis favoritos y es que sinceramente no esperaba mucho de este libro porque la trilogía anterior (TDA) casi no me gustó, pero vaya sorpresa que me llevé.

Realmente si no has leído las historias de la academia o del mercado de las sombras, estarás un poco perdido con los personajes, en mi caso fue fácil leerlo y no me perdí demasiado, así que mi recomendación es leer las historias cortas antes de este libro, ya que Cassie supone que ya conocemos ciertas historias de los personajes.

Bueno, hablando de los personajes, son muchos y debo decir que la mayoría robó mi corazón, mis favoritos son los bandidos felices, Cordelia, Lucie y Anna. Claro que también hay personajes que detesté, entre ellos están Tatiana y Grace Blackthorn y de verdad hubo momentos en que quería arrancarles la cabeza 😠.

Pero bueno, Londres ha visto una disminución significativa de demonios, hasta que de repente, demonios muy poderosos empiezan a atacar Londres, sobretodo a los cazadores de sombras; no es que la trama no sea interesante porque realmente lo es, ya que el misterio de quien invoca a los demonios es genial, sin embargo lo que me encantó del libro fueron las relaciones entre los personajes y sobretodo, el drama entre ellos, sin duda eso es lo que más disfruté.

Pasando a otro tema, sé que sufriré mucho con estos libros, ya que presiento que Cassandra les hará cosas malas a mis pobres chicos 😢💔, y es que la misma Cassandra dijo que el árbol genealógico que nos presenta en Princesa Mecánica tiene errores, por eso mismo no sabemos realmente que parejas serán formadas o si algún personaje muere y por lo tanto, no sabemos como se soluciona el triangulo amoroso que se forma casi al final del libro, y es que a Cassie como le encanta hacernos sufrir con este tipo de triángulos, yo simplemente terminé con el corazón roto.

Probablemente se están preguntando quien se robó mi corazón esta vez, pero es que chicos, es la primera vez que 2 maravillosos personajes me enamoraron completamente, y los responsables son James y Matthew, los dos increíbles y no puedo elegir solo a uno ya que por un lado James es sexy, lindo, amable y valiente; pero por otro lado Matthew también es sexy y valiente, sin embargo cometió un error que hizo que se odiara a si mismo y eso simplemente me duele ya que se esta auto destruyendo, olvidándose de lo maravillosos que es.

Algo que también me encantó fue volver a leer sobre mi amado Will Herondale y es que simplemente lo amé, fue genial verlo como papá, también volvemos a ver a Magnus y eso me gustó mucho, ya que pensé que no saldría en es esta ocasión, pero fue genial verlo ayudar a los chicos y ojala pueda hacer algo por Matthew.

El final fue increíble y solo me dejó con ganas de leer el siguiente libro, lo único malo es que tendré que esperar un año para eso y eso simplemente me está volviendo un poco loca.

En conclusión, si eres fan de Cazadores de Sombras y te gustaron los Orígenes, definitivamente tienes que leer este libro.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!