viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña Una corte de Rosas y Espinas

"GRITÉ DE NUEVO CUANDO MIS RODILLAS SE FORZARON, AMENAZANDO CON ROMPERSE EN DOS, PERO VI AQUELLO EN EL BOSQUE ENCANTADO, VI AQUELLA TARDE EN LA QUE HABÍAMOS PERMANECIDO EN LA HIERBA, VI AQUELLA MAÑANA EN LA QUE HABÍAMOS VISTO EL AMANECER, CUANDO POR UN INSTANTE, (SOLO UN INSTANTE) HUBE CONOCIDO LA VERDADERA FELICIDAD."

TITULO: Una corte de rosas y espinas

TITULO ORIGINAL: A court of thorns and roses.

AUTOR: Sarah J. Maas.

No. DE LIBRO: 1-6

SERIE: Una corte de rosas y espinas

CALIFICACIÓN: 3-5

SINOPSIS:

Cuando la cazadora de 19 años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras Feericas y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.



OPINIÓN PERSONAL:

Tenia muchas ganas de leer esta saga, ya que había leído que era tipo la Bella y la Bestia, y esa historia es de mis favoritas pero realmente no sé porque tardé tanto en decidirme a leerla.

Pero bueno, el mundo que nos presentan en esta historia, es un mundo dividido entre humanos y hadas o mortales e inmortales y eso me gustó mucho porque ya saben que adoro los libros de fantasía y siempre es genial ver como los autores ven a las criaturas fantásticas.

En fin, esta es la historia de Feyre, ella es una cazadora mortal de 19 años que tiene a su cargo a su papá y a sus hermanas mayores. En una de sus cazas para conseguir comida, decide matar a un lobo que era en realidad un hada, logrando así que un hada de mayor rango fuera por ella para cumplir un contrato de por vida por matar al hada.

Cuando empecé a leer el libro,no sabia que esperar, ya que la historia me llamaba mucho la atención pero realmente el inicio me pareció un poco lento y me costó mucho trabajo avanzar en la historia, sin embargo, después de la mitad fue mucho más fácil leerlo y realmente no podía soltarlo.

Pero bueno, Feyre no terminaba de caerme bien y es que es muy abnegada y eso me desesperaba, sobretodo cuando leía como la trataba su familia y es que como no enojarme si ella sacrificaba todo por ellos y ellos la trataban tan mal que simplemente me indignaba.

Puede que les parezca sorprendente pero por primera vez, no me enamoré del protagonista y no me mal entiendan, Tamlin es genial, rudo, sexy, bueno y amable pero no terminó de convencerme, sin embargo le tengo un gran cariño así que puede que me enamore en el próximo libro.

Sin embargo hay un personaje que me parece misterioso y cautivarte, su nombre es Rhys y aunque no es del todo bueno, tampoco es del todo malo y empiezo a pensar que de él terminaré enamorándome.

Otro personaje que me encantó fue Lucien, él es el mejor amigo de Tamlin y me encanta porque es sarcástico, inteligente y genial, sinceramente me dolió leer las partes donde él sufre.

Puedo decir que este libro es introductorio ya que nos hablan del mundo de las hadas y su historia de guerra que tuvieron con los humanos y obviamente me quedé con ganas de saber de ese mundo.

Sin duda los mejores capítulos fueron los últimos ya que estaban llenos de intrigas y Feyre no sabia en quien confiar, aparte que tenia que actuar con cautela e inteligencia.

El final me encantó aunque lo único que no me gustó del todo, fueron los sentimientos de culpa que tuvo Feyre al final y sinceramente espero que eso cambie en los siguientes libros porque detesto ver a las protagonistas así. 

En conclusión, si buscas un libro de fantasía, lleno de intrigas y amor, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y estaré leyendo sus comentarios. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario