Reseña Trono de cristal

TITULO: Trono de cristal

TITULO ORIGINAL: Throne of glass.

AUTOR: Sarah J. Maas.

No. DE LIBRO: 1-7

SERIE: Trono de Cristal

CALIFICACIÓN: 4-5

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está ahí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Tenia muchas ganas de leer este libro, aunque sinceramente no sabia porque, ya que la sinopsis y las reseñas que llegue a leer no me convencían del todo, pero aún así me emocionó empezar esta saga.

Pero bueno, la historia empieza con Celaena Sardothien, la mayor asesina de la historia siendo escoltada para una reunión príncipe heredero de la nación, ahí él le ofrece un trato que ella no puede rechazar: competir para convertirse en la campeona del rey.

Muy bien, no se por donde comenzar, la historia me gustó pero no voy a negar que me perdí un poco, ya que se mencionaban algunos datos como si ya se supieran y pues yo los ignoraba completamente, pero a pesar de eso la historia me encantó y me mantuvo leyendo sin parar.

Empezare hablando de Celaena, ella es un personaje que me gustó, ya que a pesar de ser una asesina a sueldo , ella conserva bondad en su corazón, aparte es culta, divertida, vanidosa, adora leer y siento que es un personaje fuerte y poderoso.

Ok aquí tengo un problema que creo que me terminara de volver loca y es que estoy segura que habrá un triangulo amoroso y lo peor es que creo que el personaje que me gusta terminara perdiendo ya que nuestra asesina está dividida está dividida entre el inteligente y guapo príncipe Dorian y el rudo y malhumorado capitán Chaol. Yo al principio pensé que la elección era obvia ya que desde el inicio vi la química entre ella y el príncipe, pero conforme avanzaba la historia, vi que probablemente la balanza se inclinaría hacia el capitán y ojo, no es que el capitán me caiga mal, al contrario, si no fuera porque amé al príncipe desde el inicio, me encantaría el capitán para Celaena, ya que creo que él es un hombre rudo y fuerte que estaría al nivel de ella. Sin embargo Dorian es más de lo que aparenta y sinceramente creo que él es perfecto para ella.

Pero bueno, dejando de lado mi sufrimiento por este horrible triangulo, otra cosa que me gusta es la narración esta está en tercera persona permitiendo tener diferentes narradores y dándonos así una perspectiva más amplia.

Este primer libro siento que es un poco introductorio porque hay muchas cosas que nos dice, pero que las deja en el aire y al ser un mundo completamente nuevo hay muchas cosas que aún no sabemos. En este libro la autora explica que en este mundo existe la magia pero que ha desaparecido, así que esto deja muchas preguntas que en este libro quedan sin resolver.

El final no fue tan sorprendente, pero definitivamente te deja con ganas de leer el siguiente libro.

En conclusión, si lo que buscas es un libro con acción, fantasía, romance y un mundo nuevo, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y estaré leyendo sus comentarios. Les deseo una bonita madrugada, tarde o noche. ¡Besos!