domingo, 24 de enero de 2021

Reseña Bajo el cielo eterno

 "-¿Y LAS NUBES SE DISIPAN ALGUNA VEZ?.  -¿DEL TODO? NO, NUNCA.  -¿Y EL ÉTER?¿LLEGA A RETIRARSE?.  -NUNCA, EL ÉTER NO SE VA NUNCA.  ELLA ALZÓ LA VISTA -UN MUNDO DE NUNCAS BAJO UN CIELO ETERNO."

TITULO: Bajo el cielo eterno.

TITULO ORIGINAL: Under the never sky.

AUTOR: Veronica Rossi.

No. DE LIBRO: 1-3.

SERIE: Bajo el cielo eterno.

CALIFICACIÓN: 3.5-5.

SINOPSIS:

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


OPINIÓN PERSONAL: 

Realmente no sabía que esperar de este libro ya que no investigué mucho sobre la historia pero pues estaba en mi lista de pendientes. Cuando comencé a leer realmente muchas cosas de la historia me llamaron la atención ya que el mundo que la autora nos da es verdaderamente interesante además no voy a negar que me dio un poco de miedo darme cuenta que es un futuro posible, bueno tal vez no la parte de las tormentas de éter pero si por la dependencia a la tecnología que nos muestra la historia.

Pero bueno, el libro nos cuenta la historia de Aria y Perry. Ella es una residente y vive en una cúpula que cubre a la población de las tormentas de éter que atacan al mundo, lo interesante es que en estas cúpulas todo se controla por medio de una realidad virtual. En cambio él es un "salvaje" ya que vive en la intemperie soportando el éter junto a su tribu. Sin embargo por cosas del destino se encuentran y se convierten en aliados mientras se internan en una peligrosa búsqueda.

En realidad cuando comencé a leer pensé que me había topado con una distopia muy interesante y bueno si, en parte tuve razón pero también hay mucho romance sobretodo después de la mitad del libro y esto es algo que no esperaba pero que definitivamente me encantó, ya que la conexión que tienen Aria y Perry es muy linda y me gustó mucho.

Aria es una protagonista que al principio me desesperó un poco pero que conforme avanza la historia tiene tiene una evolución que me gusta mucho. No sé como describir a Perry ya que al principio no me agradó mucho pero que poco a poco me fue ganando ya que es fuerte, valiente y muy hábil, además, de los dos, creo que él es el más cursi y eso me pareció muy lindo. No hay muchos personajes secundarios, pero sin duda el mejor amigo de Perry, Rugido se robó mi corazón ya que él le da un toque divertido a la historia.

El libro está narrado tanto por Aria como por Perry y ya saben que eso me encanta ya que tenemos una mejor perspectiva de la historia y así sabemos perfectamente lo que piensan los protagonistas.

Sin embargo, algo que no me gustó del todo es que la autora no explicó muchas cosas acerca de su mundo creado y solo va dejando detalles a lo largo de la historia, además tengo que admitir que hubo algunas partes que se me hicieron un poco lentas. Pero los últimos capítulos compensan eso ya que el final solo me dejó con ganas de leer el siguiente libro.

En conclusión, si buscas una distopia romántica con algo de acción y uno que otro giro inesperado, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y estaré encantada de leer sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario