"EL AMOR, ESE LOCO ANHELO DE ACERCARSE A LA OTRA PERSONA, NO DEBÍA SER OTRA COSA QUE EL AFÁN  DE ADUEÑARSE DE SUS MEJORES ATRIBUTOS, ESOS ASPECTOS CALLADAMENTE CODICIADOS."

TITULO: Vampyr

AUTOR: Carolina Andújar.

No. DE LIBRO: 1-3

SERIE: Carmina Nocturna.

CALIFICACIÓN: 4-5

Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevaran en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

VAMPYR: Nunca digas de esta sangre no beberé.

Este libro llegó a mi por pura casualidad, fue un día que fui a la librería de las pocas veces que voy con dinero 😅, y simplemente su sinopsis me atrapó. Recuerdo que en ese tiempo estaba un poco obsesionada con los vampiros hace unos 5 años, tal vez menos y quería ver que tipo de vampiros nos daba esta autora y solo les diré que me encantó. Los vampiros de este libro son todo lo que los cuentos de terror contaban; sanguinarios, sádicos y sin una pizca de compasión. Así que no lo voy a negar odie a Susana Strossner y también me dio un poco muy poco de miedo.

Pero bueno, el libro cuenta la historia de Martina, una alumna de un internado muy reconocido de Europa que comienza a vivir situaciones muy inquietantes con la nueva alumna Susana, ya que ésta parece odiarla, poco después se entera de su malvada naturaleza ya que Susana es una vampyr muy peligrosa, pero afortunadamente Martina cuenta con un protector anónimo, ya que siempre la salva pero nunca ha podido ver su rostro.

La historia simplemente me encantó, su aura oscura y de misterio hizo que no pudiera soltarlo.

La personalidad de Martina me encanta ya que es una protagonista valiente, independiente y con objetivos claros. Carmen, su mejor amiga, también fue un personaje que me encantó; si Martina es la fuerte, Carmen es la divertida y decidida, el equipo que hacen las dos es realmente genial.

Con el siguiente personaje siento que les haré un Spoiler, pero es que simplemente no puedo evitar hablar de él. Se trata del protector de Martina, Almos solo les diré su apellido 😅, él es una sombra la mayor parte del libro ya que solo aparece para salvar a Martina cuando lo necesita, pero después de saber su historia simplemente lo amé, los momentos de esos dos me encantaron y además me sacaron un par de sonrisas.

Tal vez solo le pondría un pero a la historia y es que durante todo el libro hacen mucha alusión a la religión y la iglesia, pero dado que el libro está ambientado en el siglo XIX supongo que es comprensible.

Y ahora que lo menciono, adoré la ambientación del libro, además se narra en varios lugares de Europa y eso junto a su aura misteriosa dio un toque increíble a la historia.

El final no me encantó ya que me hubiese gustado un epilogo o tal vez un poco más de información ya que lo sentí muy acelerado. Pero afortunadamente hay un segundo libro así que espero que en ese se resuelvan algunas de mis dudas 😅.

En conclusión, si buscas una autentica historia de vampiros malvados con una atmósfera oscura y misteriosa, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará saber su opinión. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!