viernes, 30 de octubre de 2020

Reseña El temor de un hombre sabio

 "CUANDO QUIERES ALGO, TIENES QUE ASEGURARTE DE QUE ESO TE QUIERA A TI, PORQUE SI NO, PASARÁS MUCHOS APUROS PERSIGUIÉNDOLO."

TITULO: El temor de un hombre sabio.

TITULO ORIGINAL: The wise man´s fear

AUTOR: Patrick Rothfuss

No. DE LIBRO: 2-3

SERIE: Crónica del asesino de reyes.

CALIFICACIÓN: 5-5

SINOPSIS:

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.


OPINIÓN PERSONAL:

Después del final del Nombre del viento, quedé fascinada con la historia, me parece tan interesante, tan llena de magia y a la vez llena de misterio por saber porque Kvothe terminó como un posadero en un pueblo en medio de la nada.

Así que en cuanto pude, empecé este libro que es considerablemente más largo que el anterior pero que sin duda se lee muy rápido ya que al contar tantas cosas es imposible soltarlo a menos que estés llena de tareas como yo 😅. 

Pero bueno en este libro Kvothe continúa con su relato y este libro contiene más acción que el anterior, ya que Kvothe se va por un tiempo de la universidad y vive aventuras increíbles, sin embargo a pesar de esto hubo una parte que me pareció algo tediosa, aunque realmente es importante para la historia.

En este libro me encariñé mucho más con Kvothe, creo que es un personaje increíble y presiento que en el último libro sufriré mucho al ver como fue que terminó como un posadero aunque ya estoy sufriendo al saber que no hay fecha para el próximo libro 💔.

Denna es un personaje que sigue sin gustarme, en serio me cae mal y más cuando veo como Kvothe se pone mal por ella.

Extrañé ver a Sim y a Wil ya que Kvothe se va a la aventura sin ellos.

Al igual que el libro anterior, este libro me hizo sentir muchas cosas, entre ellas indignación, coraje, alegría, temor y tristeza, sé que eso no suena bien, pero créanme que es muy bueno porque eso significa que me adentré mucho en la historia.

El final me dejó un sabor agridulce ya que el Kvothe joven termina este libro feliz y yendole muy bien, sin embargo el Kvothe actual es todo lo contrario y eso me entristece mucho. 

Pero lo que más me entristece es saber que aún no hay fecha para el tercer libro, sé que soy una fan muy reciente y no he estado esperando por 9 años 😅. Pero aún así necesito con la historia y aunque mi plan era leer las dos historias cortas que hay y que cuentan la historia de Auri y Bast, tengo que decirles que no pude hacerlo ya que no terminaron de engancharme, además no tienen mucho que ver con la historia principal.

Pero bueno, aunque la trilogía aún no está completa, déjenme decirles que vale muchísimo la pena, así que si lo que buscas es una historia con fantasía épica, un protagonista genial y con una historia difícil de soltar, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantara saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!.





1 comentario:

  1. Hola, cómo estás, me permito contactarte porque estamos regalando libros a lectores que residan en México, a cambio de una crítica en Babelio. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que puedes participar desde el 28 de octubre: https://es.babelio.com/massecritique.php
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar