domingo, 11 de octubre de 2020

Reseña Requiem

"QUERÍAMOS LA LIBERTAD PARA AMAR. QUERÍAMOS LA LIBERTAD PARA ELEGIR. PUES AHORA TENEMOS QUE LUCHAR POR ELLA."

 TITULO: Requiem.

AUTOR: Lauren Oliver.

No. DE LIBRO: 3-3

SERIE: Delirium.

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:
"Han intentado sacarnos, fijarnos en el pasado. Pero seguimos aquí. Y hay más de nosotros cada día."

Ahora un miembro de la Resistencia. Lena se ha transformado. La naciente rebelión que estaba en marcha en Pandemonium se ha prendido en una completa revolución en Requiem, y Lena está en el centro de la batalla.

Tras rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro. Grupos de rebeldes se han abierto paso paso a través del país, y el gobierno no puede negar la existencia de inválidos. Los reguladores se infiltran ahora en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena navega por este cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura y sin amor en Portland como la prometida del joven alcalde.

"Tal vez nos hemos vuelto locos por nuestros sentimientos. Tal vez el amor es una enfermedad, y estaríamos mejor sin él. Pero hemos elegido un camino diferente, y al final, ése es el punto de escapar de la cura: somos libres para elegir. Somos incluso libres para hacer la elección incorrecta."

Requiem está contado desde el punto de vista de Lena y Hana. Las dos chicas viven una al lado de la otra en un mundo que las divide hasta que, al final, sus historias convergen.


OPINIÓN PERSONAL:

Después del final de infarto de Pandemonium, necesitaba leer este libro y solo diré que tuvo una gran dosis de drama por el triangulo Julian-Lena-Alex.

El libro está narrado por Hana que ya está curada y Lena, intercalándose los capítulos cada una y la historia comienza una o dos semanas de donde se quedó el libro anterior.

De los tres libros, este es el que menos me gustó pero no por la historia porque realmente me encantó leer sobre la rebelión. No, lo que no me gustó fue la actitud de Lena hacia Julian y de verdad entiendo su situación pero es que me sentía muy mal por Julian, él solo quería apoyar a Lena, sin embargo ella no se daba cuenta, solo se molestaba. Y por supuesto a Alex también le hacia daño.

No voy a negarlo, este triangulo amoroso me dolió muchísimo ya que amé a los dos por igual y cuando Lena estaba con uno, mi corazón se rompía por el otro y viceversa. Generalmente yo siempre tengo una inclinación cuando se trata de triángulos amorosos, pero en este caso no pude porque los dos son simplemente maravillosos.

Pero bueno, en este libro nos enteramos de algunas traiciones, sin embargo una en particular que realmente no me esperaba, me dolió mucho e hizo que odiara a ese personaje, entonces como pueden ver, este libro me rompió varias veces el corazón. Ademas hubo una muerte que si me hizo llorar porque fue tan injusto, yo ya adoraba a ese personaje y leer su muerte fue doloroso.

A pesar de ser el último libro de la historia, siento que dejaron varios cabos sueltos, por ejemplo, no sabemos que le pasó a la familia de Lena, tampoco la historia de la primera esposa de la pareja de Hana y lo más importante, no sabemos que sucede después de que derrumban el muro de la ciudad.

¿Qué puedo decirles? ¡El final fue abierto! grité por ese final, o sea me gustó como acaba pero dejó demasiadas cosas al aire, sin embargo, a pesar de eso esta historia es una de mis favoritas.

En conclusión, si quieres leer una distopia con un tema diferente, con acción, traición, drama y romance, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantara saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario