domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña El nombre del viento.

Agregar leyenda

"TODOS NOS CONTAMOS UNA HISTORIA SOBRE NOSOTROS MISMOS. SIEMPRE. CONTINUAMENTE. ESA HISTORIA ES LO QUE NOS CONVIERTE EN LO QUE SOMOS. NOS CONSTRUIMOS A NOSOTROS MISMOS A PARTIR DE ESA HISTORIA."

TITULO: El nombre del viento.

TITULO ORIGINAL: Name of the wind.

AUTOR: Patrick Rothfuss.

No. DE LIBRO: 1-3

SERIE: Crónica del asesino de reyes.

CALIFICACIÓN: 5-5

SINOPSIS:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


OPINIÓN PERSONAL:

No creerán las veces que vi este libro y nunca me llamó la atención, pero en esta época de pandemia decidí darle una oportunidad y no saben lo feliz que estoy de haberlo hecho porque el libro simplemente me encantó, la trama, los personajes, simplemente todo me fascinó.

Bueno, el libro trata de un personaje que es una leyenda en su mundo, que ha sido héroe, villano, músico, universitario y que todo el mundo cuenta historias sobre él pero nadie sabe la verdad y es ahí donde el cronista lo encuentra y le pide que le cuente su historia y él acepta.

Verán, la historia está narrada en primera y tercera persona, en pasado y presente. Kvothe le narra su historia al cronista del como se convirtió en casi una leyenda, pero entre su narración hay interludios que cuenta lo que va sucediendo en su presente. Sé que suena un poco enredoso pero realmente eso lo hace más interesante, porque no voy a negarlo, la historia es realmente interesante. 

Al principio me costó trabajo entender algunas cosas, porque el mundo es nuevo, tiene diferentes culturas, monedas, idiomas, criaturas y su propia historia, pero una vez que comprendes las bases es bastante fácil seguir la historia.

Toda la historia me envolvió completamente y es que la narración es tan fácil que perderme en ese mundo fue irremediable.

Pero bueno, hablemos un poco de los personajes, Kvothe nuestro protagonista es un genio ya que desde pequeño su mente fue muy despierta y le tiene un gran amor a la música, las tragedias de su vida solo lo hicieron más fuerte y sí fue imposible no encariñarme con él.

Denna es la chica de la que él se enamora pero simplemente a mi no termina de caerme bien. Un personaje que me gusta pero del que en este libro se habla muy poco es Bast, él es el pupilo de Kvothe en el presente y es una especie de criatura que aún no sé muy bien que es.

En este primer libro Kvothe cuenta una parte de su infancia y su juventud, contiene algo de acción, mucha aventura y hubo algunas partes que casi me hacen llorar.

En conclusión, si buscas un libro con un mundo nuevo, lleno de aventuras, imposible de soltar y muy interesante, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará saber su opinión del libro. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario