lunes, 26 de octubre de 2020

Reseña Soy el número Cuatro

 "NO RENUNCIES A LA ESPERANZA AÚN. ES LO ÚLTIMO A LO QUE HAY QUE RENUNCIAR. Y AUNQUE PIENSES QUE SE HAN AGOTADO LAS POSIBILIDADES, EN EL MOMENTO MÁS DURO Y SOMBRÍO DE TODOS, SIGUE HABIENDO ESPERANZA."

TITULO: Soy el número cuatro.

TITULO ORIGINAL: I am number four

AUTOR: Pittacus Lore

No. DE LIBRO: 1-7

SERIE: Los legados de Lorien

HISTORIAS EXTRAS: Los últimos días de Lorien (0.1); El navegante(0.2); Legados caídos (0.3); El diario de Sam (0.4).

CALIFICACIÓN: 5-5

SINOPSIS:

Ligamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos.

Somos los superhéroes que adoran en películas y comiscs. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.

Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.

Atraparon a número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al número Tres en Kenia.

Los mataron a todos.

Yo soy el número Cuatro.

Soy el próximo.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro estaba en mi lista de pendiente y cuando decidí empezarlo no imaginé lo larga que era, ya que aunque principalmente son 7 libros, la saga cuenta con muchísimos libros extra, dando un total de 28 libros aproximadamente. Esto me sorprendió mucho y como no sabia como empezar a leerla, decidí hacerlo por  orden cronológico, así que antes de leer Soy el número cuatro, leí 4 historias cortas, los nombres se los puse arriba en la ficha técnica, estas historias cuentan lo que sucedió antes de los acontecimientos de Soy el número cuatro.

Me gustó mucho leer estas historias porque aparte de que mencionan cosas importantes, también nos cuentan como fue la caída de Lorien y como fue que mataron a Uno, Dos y Tres. Siento que si no hubiera leído estas historias, me hubiera perdido un poco en la historia principal.

Pero bueno, el  libro cuenta la historia de Cuatro, él es un habitante del planeta Lorien, él llegó con 8 niños más y 10 adultos, uno de ello era el piloto de la nave y cada adulto es el responsable de un niño. Ellos huyeron de su planeta porque otra raza extraterrestre los está cazando, ya encontraron y mataron a 3 y Cuatro es el siguiente. Él junto con Henri, su cepan, llegan a un pueblo de Ohio donde Cuatro se hace llamar John, en este pueblo hace amigos y se enamora, pero su vida e identidad peligran de un momento a otro. 

¿Qué puedo decirles? Desde el momento que empecé a leer sobre Lorien quedé encantada, me atrapó completamente y es que la historia tiene todo, mientras leía yo sonreía, lloraba y me emocionaba; el libro tiene mucha acción y es muy rápido de leer.

Adoré a John, él es decidido, fuerte, de buen corazón y simplemente me enamoró. El libro está narrado en primera persona por John y saben que eso me encanta porque estoy tan acostumbrada a la voz femenina, que una voz masculina es un cambio muy agradable.

El libro no es muy largo así que se lee muy rápido y ademas es imposible soltarlo.

En conclusión, si buscas un libro con mucha acción, ciencia ficción y con una historia difícil de soltar, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario