"LO VOY A APRECIAR SIEMPRE. NO IMPORTA LO QUE LE VAYA A SUCEDER A ESTE MUNDO. NO IMPORTAN LOS OCÉANOS, O MONTAÑAS, O BOSQUES QUE HAYA EN EL CAMINO."
TITULO: Torre del Alba.
TITULO ORIGINAL: Tower of Down.
AUTOR: Sarah J. Maas.
No. DE LIBRO: 6-7
SERIE: Trono de cristal.
CALIFICACIÓN: 3.5-5
SINOPSIS:
Un imperio glorioso.
Una búsqueda desesperada.
Un secreto antiguo.
Chaol Westfall y Nesryn Faliq han llegado a la brillante ciudad de Ántica para forjar una alianza con el Kan del continente del sur, cuyos vastos ejércitos son la última esperanza de Erilea. Pero ellos también han venido a Ántica por otro propósito: para buscar sanación en la legendaria Torre Cesme para las heridas que Chaol recibió en Rifthold.
Después de soportar horrores indescriptibles de pequeña, Yrene Towers no tiene deseo alguno de ayudar al joven lord de Adarlan, mucho menos sanarlo. Sin embargo ella juró un juramento de asistir a todos aquellos en necesidad (y lo va a honrar). Pero Lord Westfall trae consigo oscuridad de su propio pasado, e Yrene pronto se dará cuenta de que podría engullirlos a ambos.
Y en lo profundo de las sombras de montañas lejanas, donde guerreros se levantan en poderosos ruks, respuestas largamente esperadas dormitan. Respuestas que pueden ofrecerle a su mundo una oportunidad de sobrevivir (o condenarlos a todos).
OPINIÓN PERSONAL:
Como les había comentado en la reseña del libro anterior, este libro cuenta únicamente lo que vivió Chaol en Ántica. No les voy a negar que no tenia muchas ganas de leerlo, pero conforme avanzó la historia me fue gustando, ademas se revelan secretos muy interesantes sobre los valg y realmente espero que esos secretos sirvan para evitar que Aelin se sacrifique.
Una de las cosas que me gustaron, fue Yrene, ella es la curandera de Chaol y protagonista del libro y solo puedo decir que me encanta su carácter ya que es fuerte, valiente y amable, ademas ayuda mucho a Chaol.
Por otro lado, Chaol me desesperó mucho varias veces, aunque debo admitir que gracias a este libro tolero un poco más a Chaol.
Otra cosa que me gustó fue conocer la historia de Ántica, así como sus costumbres y solo dos de los hijos del Kan me cayeron bien, esos fueron Sartaq y Kashin, los demás me desesperaron un poco.
No hay mucho que decir sobre la historia, creo que hubo varias partes de relleno, pero definitivamente es necesario para leer el próximo libro.
Extrañé mucho a Aelin y a Manon pero Yrene fue un personaje que me gustó y ahora estoy mucho más ansiosa de leer el último libro, aunque tengo miedo porque me he encariñado con varios personajes y no quiero que les pase algo malo.
En conclusión, la historia tiene partes interesantes aunque no está entre mis libros favoritos de la saga, si está entretenido y ademas revela secretos importantes para el libro final, así que si les recomiendo leerlo.
Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantara leer sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario