miércoles, 29 de julio de 2020

Reseña Fangirl

"NO, EN SERIO. MÍRATE. TIENES LAS COSAS CLARAS, NO TIENES MIEDO DE NADA. YO TENGO MIEDO DE TODO. Y ESTOY LOCA. COMO SI TAL VEZ PIENSAS QUE ESTOY UN POCO LOCA, PERO LA GENTE SÓLO VE LA PUNTA DEL ICEBERG DE LA LOCURA. POR DEBAJO DE ESTA APARIENCIA DE LIGERAMENTE LOCA Y SOCIALMENTE INEPTA, SOY UN COMPLETO DESASTRE."

TITULO: Fangirl.

AUTOR: Rainbow Rowell.

No. DE LIBRO: Libro único.

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:

Cath es fan de Simon Snow.

Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...

Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.

Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.

La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.

Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?

¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias? ¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



OPINIÓN PERSONAL:

La primera vez que vi este libro, realmente no me llamó la atención, pero decidí darle una oportunidad porque mi booktuber favorita Claudia, del canal ClauReadBooks lo recomendó, así que dije ¿Por qué no? y me alegra haberlo hecho porque es un libro muy lindo y que simplemente me encantó.

Pero bueno, el libro cuenta la historia de Cath, una chica muy tímida pero fanática de Simon Snow una saga de libros de un joven mago (si, como Harry Potter) ella escribe fanfics famosos, pero entrara a la universidad y su hermana gemela no quiere compartir habitación con ella así que eso cambia todo el mundo de Cath.

Me gustó mucho la historia por varias cosas, en primer lugar es una lectura muy ligera, ademas dado que Simon Snow es muy importante para la protagonista entonces a lo largo del libro tenemos partes de la historia de Simon Snow, entonces eso es genial porque es como tener dos historias en una.

La protagonista, Cath me gustó pero también me desesperó en algunas ocasiones aunque debo confesar que ella me recordó a como yo era en una época anterior y vi como hubiese sido mi vida sino hubiera decidido cambiar mi actitud, así que sí, me desesperó cuando era demasiado tímida o demasiado protectora o cuando no quería salir de su zona de confort, pero dejando eso de lado me encariñe con ella.

Un personaje que me encantó y del que me enamoré fue Levi, él es realmente lindo, me encantó su forma de ser y es que es amable, divertido, muy positivo, inteligente y todo un caballero, ademas me encantó como enamora a Cath y se involucra en su mundo "raro y loco".

No voy a negar que el fanatismo loco de Cath me desesperó un poco pero después de pensarlo un poco entendí porque Simon Snow era tan importante para ella, entendí que ese era su escape y que probablemente así me veo yo cuando empiezo a hablar de libros 😅.

El final me desilusiono un poco ademas me hubiera gustado un epilogo y aunque fue un poco abierto, me gustó como terminaron las cosas.

En conclusión, es un libro muy muy rápido de leer y muy lindo también, tiene un poco de humor y sin duda te enamoras de Levi, así que si buscas un libro ligero, con una bonita historia de amor y con el que probablemente te identificaras aunque sea un poco, entonces este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me gustara saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario