lunes, 20 de julio de 2020

Reseña Reino de Cenizas

"QUERÍA QUE FUERAS TÚ. DURANTE MESES Y MESES, INCLUSO EN WENDLYN, ME PREGUNTABA PORQUE TU NO ERAS MI COMPAÑERA. ME DESTROZABA EL PENSARLO, PERO AÚN ASÍ LO HACIA. TODO ESTE TIEMPO, QUERÍA QUE FUERAS TÚ."

TITULO: Reino de Cenizas.

TITULO ORIGINAL: Kingdom of Ash.

AUTOR: Sarah J. Maas.

No. DE LIBRO: 7-7.

SERIE: Trono de Cristal.

CALIFICACIÓN: 5-5

SINOPSIS:

El viaje de Aelin Galathynius de esclava a asesina del rey a reina del que fue un gran reino una vez, alcanza su final desgarrador mientras estalla la guerra a través de su mundo...

Aelin lo ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un gran precio. Encerrada dentro de un ataúd de hierro por la Reina de los Fae, Aelin debe recurrir a su inquebrantable voluntad mientras soporta meses de tortura. Consciente de que ceder a Maeve condenará a aquellos a los que ama es lo que ayuda a no desmoronarse, aunque su sanidad empieza a resquebrajarse con cada día que pasa...

Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra mantienen la última línea de defensa para proteger Terrasen de la total destrucción. Aunque pronto se dan cuenta de que los muchos aliados que habían reunido para luchar contra las hordas de Erawan podrían no ser suficientes para salvarlos. Dispersados por todo el continente y luchando contra el tiempo, Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para enfrentarse a sus destinos. Cualquier esperanza de salvación o de un mundo mejor pende de un hilo.

Y a través del mar, sus inquebrantables compañeros a su lado, Rowan busca a su esposa y reina capturada, antes de perderla para siempre.

Mientras los hilos del destino se entrelazan al fin, todos deben luchar, si quieren tener una oportunidad de futuro. Algunos lazos se harán incluso más profundos, mientras otros serán cortados para siempre en el explosivo capitulo final de la saga Trono de Cristal.



OPINIÓN PERSONAL:

Simplemente ¡wow!. Necesitaba leer este libro con desesperación y solo puedo decir que me fascinó, o sea estamos hablando que me la pasé gritando. estaba tan sorprendida y por supuesto, también me puso a llorar a mares.

Esta saga se ha ganado un pedacito de mi corazón y sin duda ya es una de mis favoritas. Realmente cuando la comencé a leer no pensé que llegara a gustarme tanto y varias veces pensé en abandonarla, pero me alegra muchísimo haberla continuado.

Pero bueno, la historia comienza dos meses después de los acontecimientos de Imperio de Tormentas, todos están en diferentes puntos del mundo y esto me desesperó mucho porque Terrasen necesitaba ayuda y el ejercito de Aedion no era suficiente.

Como se podrán imaginar, este libro tiene muchas paginas porque hay demasiado que cubrir. Por un lado Aedion y Lyssandra luchaban por mantener Terrasen. Por otro, Manon y Dorian buscaban a las Crochan e intentaban pensar en una forma de recuperar la tercer llave. Por otro, Chaol y el ejercito del Kan intentaban llegar rápido al norte. En otra parte Rowan y el resto del cadre intentaban desesperadamente encontrar a Aelin. Y por último, en algún lugar estaba Aelin siendo torturada y evitando romperse para no decirle nada a la perra de Maeve..

Como pueden ver, la acción no faltó en este libro y eso me encantó porque a pesar de ser un libro tan grande, no pude soltarlo ni un minuto, así que si, en esta ocasión también me dormí a las 6 a.m. que fue hasta que lo pude terminar y definitivamente valió la pena la desvelada 😅.

Hubo muchísimas cosas que me gustaron, una de ella fue el rescate de Aelin que fue realmente increíble y me encantó leer cuando ella y Rowan al fin se reencuentran. Otra parte genial fue ver como Yrene puso en su lugar al padre de Chaol; pero definitivamente mis partes favoritas fueron las de Manon y Dorian, ese par en serio me fascina.

Tengo algo con Aelin, ella sin duda es mi personaje femenino favorito, su fortaleza y valentía son una de las cosas que me encantan, pero también Manon es de mis favoritas, me encantó como logró unificar a las brujas; bueno realmente creo que todas las chicas de esta saga me encantan, Yrene, Lyssandra, Elide, Nesryn, todas ellas sin duda se llevaron un pedacito de mi corazón.

Hubo dos muertes que me hicieron llorar mucho, no diré cuales para evitar spoilers. Este libro me mantuvo al borde de la desesperación y es que apenas salían de un problema y ya estaban envueltos en otro, creo que es por eso que me gustó tanto.

Algo que me dejó sin aliento fue que ¡Hubo un crossover! si, por solo un momento apareció Rhys y ayudó a Aelin a llegar a Rowan, no diré más pero en ese momento grité como loca 😅.

El final me encantó, fue hermoso y como siempre sentí mucha nostalgia al despedirme de una historia que amé pagina a pagina. Me hubiera gustado un epilogo más largo pero sin duda me dejó feliz con el cierre que dio la escritora.

En conclusión, este último libro al menos hasta donde yo sé fue el cierre perfecto de una hermosa saga.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantara saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario