miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña Al final mueren los dos

"ES POSIBLE QUE HAYAS CRECIDO EN EL SENO DE UNA FAMILIA, PERO LAS AMISTADES LAS DETERMINAS TU. PUEDE QUE CON EL TIEMPO DESCUBRAS QUE ES MEJOR QUITARSE ALGUNAS DE ELLAS DE ENCIMA. PERO HAY OTRAS POR LAS QUE VALE LA PENA CORRER HASTA LOS MAYORES RIESGOS."

TITULO: Al final mueren los dos.

TITULO ORIGINAL: They both die at the end.

AUTOR: Adam Silvera.

No. DE LIBRO: Libro único.

CALIFICACIÓN: 5-5

SINOPSIS:

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.



OPINIÓN PERSONAL:

Sin duda este ha sido uno de los libros más bonitos que he leído, aunque ahora que lo pienso, no sé si el adjetivo "bonito" describa al libro, ya que aunque hay una historia romántica, el libro te deja un sabor agridulce cuando terminas de leerlo.

La historia trata de 2 chicos a los que les llega la "alerta", esta alerta es de una compañía que se dedica a avisarles a las personas cuando se van a morir, esto lo hacen mediante una llamada donde les dicen que en las próximas 24 horas morirán, sin ofrecer ningún otro detalle.

Sinceramente esta trama me llamó mucho la atención, pero a pesar de eso no sabia que esperar del libro, ya que el titulo te está diciendo prácticamente el final.

Pero bueno, antes de hablar sobre todo lo que me hizo sentir el libro, hablare sobre los personajes con los cuales me encariñé rápidamente. 

Primero hablare de Mateo, él es uno de los protagonistas y aunque al principio me sacó un poco de quicio. la verdad en el fondo me identifique un poco con él, su personalidad es muy tranquila, él es muy tímido e introvertido y aunque en el fondo tiene ganas de hacer muchas cosas sus miedos no lo dejan. Lo que me gusta de él es la evolución que tuvo a lo largo del libro, leer eso me gustó mucho.

Rufus fue sin duda, mi personaje favorito, por fuera tiene pinta de chico malo, pero en el fondo es leal y bueno; además sufrió mucho y eso hace que entendamos ciertas actitudes que tiene. Él también tuvo una evolución en el libro ya que Mateo logra sacar su lado bueno y eso simplemente me encantó.

Lidya, amiga de Mateo y los Plutones, amigos de Rufus fueron simplemente geniales y las partes donde están con los chicos son tan nostálgicas y bonitas que casi me hacen llorar.

Otra cosa que me gustó del libro es que hay muchos narradores, algunos son allegados a los protagonistas y otros solo los vieron un momento, pero esto lo hace el autor para demostrar como los lazos del destino juegan de forma rara y diferente. Claro que, cada narrador tiene su propia historia y esto nos da también diferentes puntos de vista sobre la muerte.

Esta historia te hace reflexionar mucho sobre como las personas estamos tan obsesionadas con el futuro, que se nos olvida vivir y disfrutar el presente. Realmente a mi, me hizo ver la vida de forma diferente y creo que vale mucho la pena este libro, porque aborda este tema de manera muy natural, los protagonistas no intentan ser "filósofos" como sucede en Bajo la misma estrella, sino que aceptan sus errores y esto hace que uno como lector entienda muchas cosas.

No voy a negarlo, estuve a punto de llorar varias veces, sobretodo cuando cuando casi llegaba al final y es que me encariñé tanto con Rufus y Mateo que quería que cambiara algo para que no tuvieran ese final, sobretodo porque el final del libro fue muy abrupto, de hecho quedé en shock y no supe que hacer después de terminarlo.

En conclusión, este libro vale mucho la pena, sé que ya lo dije pero es que de verdad pienso pienso que deberían darle una oportunidad, porque tiene partes divertidas, tristes, románticas y te da una que otra lección de vida. Entonces si buscas una lectura ligera, porque realmente se lee de un tirón, les recomiendo este libro.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y lamento estar un poco desaparecida, pero las clases a distancia me tienen un poco loca, en fin me encantara saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

1 comentario: