jueves, 30 de agosto de 2018

Reseña La selección

"ESPERO QUE ENCUENTRES A ALGUIEN QUE TE HAGA SENTIR QUE NO PUEDES VIVIR SIN ELLA, DE VERDAD. Y ESPERO QUE NUNCA EXPERIMENTES LO QUE  PUEDE SER VIVIR SIN ESA PERSONA Y TODO EL ESFUERZO QUE CONLLEVA".

TITULO: La selección.

TITULO ORIGINAL: The selection.

AUTOR: Kiera Cass.

No DE LIBRO: 1-4

SERIE: La selección.

CALIFICACIÓN:

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, La selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




OPINIÓN PERSONAL:

¿Una competencia para poder ser princesa y casarte con un príncipe?

Mi niña interior me pedía a gritos leer este libro y me alegra mucho haberlo hecho, esta saga es de mis favoritas, pero ahora solo hablare del primer libro.

Hay muchas cosas que me gustan de la historia; por ejemplo, lo que más me llamo la atención es que la época en la que se desarrolla es después de la cuarta guerra mundial y aunque no abordan mucho el tema de como sucedió la tercera guerra mundial y mucho menos una cuarta, sigue siendo interesante como la escritora se imagina una época después de dos guerras y como el ser humano sobrevivió a ellas.

Otra cosa que me encanta, es la idea de que cualquier chica podía convertirse en princesa e irremediablemente me puse a pensar si a mi me gustaría participar en algo como la selección y la respuesta es que si, sería genial, o ustedes que opinan, ¿Les gustaría entrar a un concurso para convertirse en princesa?.

Pero bueno, la narración es en primera persona, desde el punto de vista de America, este personaje me gusta, aunque tengo que admitir que a veces me desesperaba ver la poca confianza que se tenia ella misma y también lo despistada que fue para ver los sentimientos de Maxon, sin embargo, me parece un personaje fuerte y con ideales claros.

Esta historia es un triangulo amoroso, America debe decidir entre Maxon y Aspen; mi favorito tanto en este como en los demás libros es Maxon y es que no solo es dulce, sino también es protector y amoroso, además siempre estaba al pendiente de ella, ya se que suena como el príncipe perfecto, pero realmente no lo es, tiene varios defectos y también cometió errores que me sacaron de quicio.

Sin embargo, fue Aspen el que me desesperó mucho y es que ¿Como no desesperarme? era un inseguro y orgulloso, no le importaba que America lo amara profundamente y sin condiciones, él seguía diciendo que ella merecía algo mejor y de verdad detesto ese tipo de argumentos en lugar de mejorar y aceptar su amor, solo la alejó.

Este primer libro me pareció introductorio para ambientarnos en la época que la autora crea, así como enseñarnos el sistema de castas por el que se rige el país, este consta de 8 castas, siendo la n° 1 la familia real y la n° 8 las personas sin hogar; tenemos varios personajes secundarios, pero no sabremos mucho de ellos hasta el siguiente libro.

En conclusión, si buscas una historia distopica, llena de romance y con una trama que te atrapa desde el principio, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy espero que les haya gustado y me encantaría saber si ya han leído el libro o les gustaría leerlo, dejen sus comentarios, yo los estaré leyendo, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche, nos leemos pronto ¡Besos!.

4 comentarios:

  1. Holaa
    Mil gracias por la reseña :D
    Ylo lo intenté, juro que lo intenté, pero tuve que abandonarlo a la mitad xD
    Un besitooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que mal que no fue de tu agrado, pero se entiende, ¿Que tipo de libros te gustan leer? y muchas gracias por comentar, me encanta saber las opiniones de los demás, nos leemos pronto ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Leí esta saga hace ya unos años y me gustó muchísimo.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, si, es una saga interesante, es genial que también te haya gustado, nos leemos pronto, ¡Besos!

      Borrar