Reseña Buscando a Alaska

"TE PASAS TODA LA VIDA ATORADO EN EL LABERINTO, PENSANDO EN CÓMO VAS A ESCAPAR DE AHÍ UN DÍA Y QUÉ FABULOSO SERÁ, PERO NUNCA TE ESCAPAS. SÓLO UTILIZAS EL FUTURO PARA ESCAPAR DEL PRESENTE"

TITULO: Buscando a Alaska.

TITULO ORIGINAL: Looking for Alaska.

AUTOR: John Green.

No DE LIBRO: Libro único.

CALIFICACIÓN: 4-5

Cansado de su aburrida existencia, Miles de 16 años, deja su casa para buscar su "gran quizás" en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Este es uno de los libros de John Green que más me ha gustado; me gustó la primera vez que lo leí, y ahora que he vuelto a leerlo me gustó. Una de las razones por las que me agradó tanto, es que la narración es por el protagonista masculino y no sé porque, pero prefiero este tipo de narración a la forma común que es con la protagonista femenina.

Miles es un chico muy introvertido con casi ningún amigo, así que un día decide irse al internado donde estudió su papá; esa decisión hizo que su vida cambiara completamente, al conocer al General y a Alaska se le quita lo introvertido y a mi parecer, empieza a vivir realmente la vida, aunque no de la mejor manera, ya que empieza a beber y a tomar, sin embargo conoce el valor de la amistad.

Sus tres personajes principales son muy diferentes entre si, sin embargo con los tres me sentí de cierta forma identificada, con Miles por ejemplo, fue imposible no identificarme porque hubo un tiempo en el era igual de introvertida, vivía encerrada en los libros, y al igual que Miles, empece a conocer personas extraordinarias que me sacaron de mi encierro, en fin; El General es el mejor amigo de Miles y uno de los personajes que más me gustó, creo que es el más autentico y con una mentalidad un poco más madura, con él me identifique, por sus ganas de salir adelante y cumplir sus metas, además es uno de esos personajes que le da el toque de humor a la historia.

Ahora, hablemos de Alaska, realmente no se como describirla, solo puedo pensar en una frase y es que ella esta loca, no de una mala manera, solo pienso que tiene una personalidad dificil de entender; por ratos ve la vida de la manera más positiva y otras es completamente lo contrario y es de lo más negativa, supongo que es por eso que me identifique tanto con ella.

Lo interesante del libro es que no tiene una historia de amor como habria de esperarse, y es que, claro Miles se enamora de Alaska, pero este amor no es completamente correspondido, ya que ella tiene novio y aclara varias veces que está muy enamorada de él, sin embargo, tambien es claro que le gusta Miles, aunque esta historia de amor nunca pudo formarse a lo largo del libro.

Otra razón por la que me gustó, es que John Green intenta darnos algunas lecciones de vida, por ejemplo, Miles decidio cambiar completamente su vida, para buscar "un gran quizas" ya que la vida que llevaba le habia cansado, y creo que todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas cambiamos completamente nuestro rumbo para cumplir nuestros sueños y buscar nuestro "gran quizas"; otro ejemplo que me parecio interesante fue la obsesión de Alaska por saber como salir del "laberinto del sufrimiento" y lo mejor, fue a la conclusión que ella llegó, decia que tenia que ser "derechito y rápido", esto me encantó porque a mi parecer el laberinto representa el miedo, ya que este sentimiento siempre es lo que nos frena para salir de nuestra zona de comfort para intentar cosas nuevas y pues no hay otra forma de librarnos del miedo que haciendolo "derechito, rápido y sin pensar".

Sé lo que estan pensando, "Brenda ya te desviaste mucho del tema" jaja y es cierto, lo lamento, pero es que esta historia me hizo pensar mucho y recordar varias cosas, realmente quería compartir todo lo que este libro me hizo pensar, porque como pueden ver, la historia me encantó.

Sin embargo le puse un 4 porque el final fue algo que no me gustó y es que, qué manía de John Green de dejar siempre finales abiertos, detesto este tipo de finales, porque lo dejan todo al aire sin aclarar nada.

En conclusión, si buscas una historia ligera y entretenida, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado, y me encantaría saber si han leído el libro y su opinión, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche, ¡Hasta la próxima! ¡Besos!