lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña Bajo la misma estrella

"NO PUEDES ELEGIR SI VAN A HACERTE DAÑO EN ESTE MUNDO, PERO SI ELIGES QUIÉN TE LO HACE"

TITULO: Bajo la misma estrella.

TITULO ORIGINAL: The fault in our stars.

AUTOR: John Green.

No. DE LIBRO: Único.

CALIFICACIÓN: 3-5

SINOPSIS:

Pese al milagro médico de reducción de tumor que le ha comprado unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su último capítulo inscrito en su diagnóstico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augustus Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.

Perspicaz, audaz, irreverente y cruda, The fault in our stars es el trabajo más ambicioso y desgarrador del galardonado autor John Green, explora brillantemente la diversión, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado.



OPINIÓN PERSONAL:

¿Que no se ha dicho ya de esta historia? En este punto, realmente creo que todos, si no es que la mayoría a escuchado hablar de ella, en su tiempo fue considerado un gran fenomeno por las adolescentes y volvio extremadamente popular a John Green, así que, ¿Por qué hacer una reseña en esta epoca de este libro? Bueno, la verdad es que simplemente volvi a leerlo despues de casi 5 años y cambio mucho mi perspectiva del libro en todos estos años, así que decidi hacer una reseña con mi vision más madura en realidad no madure mucho en estos 5 años, pero ustedes entienden jaja.

Antes que nada necesito dejar en claro que la primera vez que leí el libro fue mucho tiempo antes que saliera la pelicula y comenzara toda la fiebre de "únicas y diferentes" espero no ofender a nadie con este comentario.

Bien, a pesar de ser la misma historia, no me produjo las mismas sensasiones al leerlo, por ejemplo, hace 5 años me habia parecido una historia hermosa y amaba lo que escribia John Green, es más se habia vuelto uno de mis escritores favoritos; sin embargo, ahora que volvi a leerlo, tengo una opinión diferente, en escencia, sigo pensando que es una buena historia, repleta de frases bonitas y por supuesto el amor entre los protagonistas, me sigue pareciendo hermoso.

La diferencia es que ahora simplemente no soporte a Hazel su personalidad apatica, me sacó de mis casillas, simplemente me pareció una adolescente caprichosa, ok, entiendo que su situacion no es facil, pero creo sinceramente que su actitud podria haber sido diferente y menos odiosa, además, su forma de pensar no me gustó, no se, tenía pensamientos un tanto absurdos.

Y por primera vez el personaje masculino no me enamoró lo se es algo sorprendente, claro, la primera vez que lo leí, caí completamente enamorada de él, sin embargo, esta vez que lo leí, note un poco molesta su obsesión de querer ser o hacer algo importante para evitar el olvido y digo, eso no es malo, porque estoy segura que muchos tenemos esa idea o esa meta, pero en el libro lo describen como una obsesión y eso me desagradó un poco.

Pero bueno, ya basta de comentarios negativos, realmente no me disgustó volver a leerlo, había muchas partes que ya no recordaba y como ya había comentado, la historia de amor entre Hazel y Gus me encanta, así que me encantó volver a enamorarme con ellos y es que Gus es tan atento y lindo con ella que su final hizo que me saliera una que otra lagrima.

Realmente creo o espero que todos conozcan el final de esta historia, sino tengo que ADVERTIRLES que haré un pequeño SPOILER......... y es que la muerte de Gus me pareció tan increíblemente injusta que me hizo llorar, y también enojar, realmente no es una mezcla agradable de sentimientos, me sentí así en todas las últimas paginas del libro y es que me pareció que terminó muy abruptamente.

En conclusión, si buscas una historia ligera, con una hermosa y triste historia de amor con momentos sarcásticos y una que otra lección de vida, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, realmente espero que les haya gustado y me encantaría saber lo que opinan de esta historia, así que comenten, me encantara leerlos, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche; ¡Hasta la próxima! ¡Besos!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Leí este libro hace un montón, pero recuerdo que me gustó más la película que el libro. Aún así lo disfruté bastante.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad a mi también me gustó un poco más la película, pero tanto el libro como la película me hizo llorar un poquito. ¡Besos!

      Borrar