domingo, 18 de abril de 2021

Reseña El conde de Montecristo

 "NO HAY FELICIDAD, NI DESGRACIA EN ESTE MUNDO, SINO LA COMPARACIÓN DE UN ESTADO CON RELACIÓN AL OTRO. SOLO EL QUE HA EXPERIMENTADO EL EXTREMO INFORTUNIO ES CAPAZ DE SOPORTAR LA SUPREMA FELICIDAD. ES PRECISO HABER DESEADO MORIR, PARA SABER LO QUE VALE LA VIDA."

TITULO: El conde de Montecristo.

TITULO ORIGINAL: The count of Montecristo.

AUTOR: Alexandre Dumas.

No. DE LIBRO: Autoconclusivo.

CALIFICACIÓN: 4.5 - 5

SINOPSIS:

La historia relata la vida de Edmundo Dantés y comienza cuando éste llega a Marsella a bordo del Pharaon dirigiendo la embarcación, pues el capitán a cargo ha muerto en su travesía, poco después de dejar Nápoles. 

El aprecio del señor Morrelll, el naviero dueño del Pharaon, le lleva a ser la mejor opción para quedarse definitivamente como capitán; sin embargo, la fortuna del joven por este nombramiento y su futura boda con su amada Mercedes, una bellísima joven Catalana, le atraerán la envidia de muchos, lo que definirá su futuro.

Un futuro lleno de sufrimientos, desgracias y venganza.


OPINIÓN PERSONAL:

Siempre había tenido muchas ganas de leer algún libro clásico, pero como sabrán, mi método de lectura es el PDF y en ese formato no me gusta leer clásicos. Sin embargo recibí como regalo dos libros y como se imaginaran uno de ellos fue El conde de Montecristo, el otro fue Orgullo y prejuicio su reseña la tendrán pronto, así que gracias a ese regalo al fin pude disfrutar un clásico como se debe.

Pero bueno, el libro cuenta la historia de Edmundo Dantés, un marinero que pronto se convertiría en capitán y también que pronto se casaría con la mujer de sus sueños, sin embargo, gracias a la envidia de personas alrededor de él, lo acusan injustamente de ser un traidor; haciendo que fuera llevado a la cárcel por demasiados años.

Esta historia cuenta como fue que este marino se convirtió en el conde de Montecristo con el único propósito de vengarse de aquellos que lo condenaron durante años.

Sinceramente no sé como describir esta lectura, ya que la única palabra que viene a mi mente es increíble, ya que simplemente la historia me atrapó desde el primer momento.

Hubo muchas cosas que me gustaron de la historia, entre ellas, el contexto histórico donde se desarrolla, la trama también es increíblemente interesante y sin duda le tomé un gran cariño a Dantés. Algo que también me gustó es que en ningún momento se vuelve tedioso, claro que no puedo decir que se lee de una sentada, pero sin duda te mantiene atrapado en toda la historia.

En conclusión, este libro sin duda se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos, ya que la historia está llena de drama, venganza, amor y te muestra lo mejor y lo peor de la humanidad, haciéndolo así un clásico imperdible.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará leer sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario