martes, 20 de abril de 2021

Reseña Orgullo y prejuicio

 "HE LUCHADO EN VANO. YA NO PUEDO MÁS. SOY INCAPAZ DE CONTENER MIS SENTIMIENTOS. PERMITAME QUE LE DIGA QUE LA ADMIRO Y LA AMO APASIONADAMENTE."

TITULO: Orgullo y prejuicio.

TITULO ORIGINAL: Pride and prejudice.

AUTOR: Jane Austen.

No. DE LIBRO: Autoconclusivo.

CALIFICACIÓN: 4 - 5

SINOPSIS:

La novela orgullo y prejuicio es una critica de la sociedad inglesa de comienzos del siglo XIX.

Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidia son cinco hermanas que viven con sus padres en las afueras de Londres y que deben contraer matrimonio para que, de acuerdo a las reglas de la época, la herencia paterna continué en el seno familiar. A dicha tarea se encomienda con ahincó su madre, quien se siente esperanzada cuando entran en escena Mr. Bingley, un joven soltero y rico, y Mr. Darcy.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenia años queriendo leer esta historia pero por una cosa u otra no había podido hacerlo, sin embargo al fin lo conseguí y solo puedo decir que me encantó. Ya había leído una o dos historias de época pero sin duda Orgullo y prejuicio tiene algo que la hace especial, no me pregunten qué ya que no lo sé 😅, pero definitivamente tiene algo especial.

Pero bueno, el libro cuenta la historia de la familia Bennet, especialmente de Jane y Elizabeth, la dos hijas mayores y cómo la llegada de dos caballeros a su pequeña ciudad les cambia la vida.

¿Qué les puedo decir? Esta es La novela romántica por excelencia, o al menos una de ellas y tiene todo lo que esperaba; lo que más hay es sin duda drama, pero está narrado de una forma tan bonita que te engancha y hace que no puedas parar de leer.

Los personajes son sin duda una cosa que me encantó ya que hubo algunos que amé y otros que detesté profundamente.

Empezaré con Elizabeth, ella es un personaje de carácter fuerte, decidida y creo que para su época, inteligente, así que me cayó bastante bien y definitivamente está entre las protagonistas no odiosas.

Lo que más curiosidad me daba, era al fin conocer a Mr. Darcy y si, aunque al principio me pareció un poco odioso y no le encontraba el encanto, después de unos capítulos, sin duda me enamoró ya que en lugar de enamorar a Lizzy con halagos y palabras, lo hizo con acciones y eso y eso fue algo que me gustó muchísimo.

Otros personajes que me gustaron, fueron Jane y Mr. Bingley, la relación que ellos tienen es no sé, tan linda y melosa que me pareció muy tierna. Hablando de ellos, otra cosa que me encantó, fue la relación entre Lizzy y Jane ya que me pareció tan bonita que hasta me dieron ganas de tener una hermana 😅.

Ahora hablaré de los personajes que me parecieron odiosos, entre ellos está Mr. Collins que en serio no soporté; Mr. Wickham que detesté su horrible hipocresía; Lady Catherine ya que su petulancia hizo que no la soportara; y también detesté a Lydia y a Mrs. Bennet, estas son la hermana y la mamá de Lizzy respectivamente ya que ellas son simplemente tontas y huecas y cada vez que avergonzaban a Lizzy, yo también sentía su vergüenza.

En fin, a pesar de estos personajes odioso, adoré la historia y ahora tengo más ganas de leer tanto a Jane Austen como a otros autores de libros clásicos.

En conclusión, Orgullo y prejuicio es una novela llena de romance y drama que habla de la sociedad inglesa de ese entonces, así que si buscas una historia con estas características y quieres caer en las redes de Mr. Darcy, sin duda este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario