viernes, 24 de abril de 2020

Reseña Ciudad de los ángeles caídos

"ÉL SE ENCOGIÓ DE HOMBROS LEVEMENTE  -LO USE POR UNA DÉCADA-DIJO.-UNA PARTE DE MI ESTÁ EN EL. SIGNIFICA QUE TE CONFÍO MI PASADO Y TODOS LOS SECRETOS QUE TUVE EN EL PASADO. Y ADEMAS... EL AMOR QUE MUEVE EL SOL Y LAS DEMÁS ESTRELLAS. FINGE QUE ESO ES LO QUE SIGNIFICAN LAS ESTRELLAS, NO MORGENSTERN"

TITULO: Ciudad de los ángeles caídos.

TITULO ORIGINAL: City of fallen angels.

AUTOR: Cassandra Clare.

No. DE LIBRO: 4-6

SERIE: Los instrumentos mortales (TMI).

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:

Amor, sangre, traición y venganza: la apuesta es mayor que nunca en la Ciudad de los ángeles caídos.

Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, especialmente ahora que se le hace difícil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formación para ser una cazadora de sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace. Sin mencionar que Simon no sabe cómo manejar la presión que implica tener a dos chicas queriendo salir con él a la vez. ¿Que debe hacer un vampiro que ama la luz?.

Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad, solo, para descubrir que los siniestros acontecimientos le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que pensó ganada aún no ha terminado, Simon tiene que buscar a sus amigos los Cazadores de sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficiente para superar el reto.



OPINIÓN PERSONAL:

Siempre me pregunté porque al Fandom casi no le gustaba este libro, ya que aunque no era mi libro favorito, si me gustaba. Pero ahora que volví a leerlo entiendo porque es el menos querido.

Hasta donde tengo entendido, Cassandra escribió este libro porque sería un libro de Simon y eso se puede apreciar desde la sinopsis y ciertamente hay muchos capítulos narrados por él, pero todo da un giro extraño y los protagonistas vuelven a ser Clary y Jace.

Lo que me gusta de este libro es que le da más protagonismo a personajes que en libros pasados eran secundarios, por ejemplo Magnus o Izzy, también me gusta que dan "vistazos" de los origenesy definitivamente adore cuando mencionan a Will Herondale 💓.

Pero bueno, la historia comienza con Simon siendo convocado por Camille para ayudarla a recuperar el clan de manos de Rafael; a partir de ahí le suceden muchas cosas, desde que lo intentan secuestrar hasta tener que irse de su casa y eso sin contar sus conflictos amorosos entre Maia e Izzy y si soy sincera me encantó leer esas partes.

Pero bueno, se preguntaran porque no me gustó tanto este libro y es sencillo, no me gustó la actitud de Clary ni la de Jace, claro, que de este último es entendible, pero aun así  sentí que hubo un retroceso con estos personajes.

En fin, le tengo mucho cariño a Jordan, no puedo decir que es mi personaje favorito pero si me gusta bastante.

El final de este libro realmente me llena de desesperación y es que ya todo estaba aparentemente bien y no, de repente todo se jode de una manera increíble y es que para mi, los últimos capítulos del libro, son los mejores.

En fin, aunque este es el libro menos querido por el fandom, realmente tiene partes increíbles y si te gusta la saga, deberías darle una oportunidad.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y estaré leyendo sus comentarios. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario