domingo, 26 de abril de 2020

Reseña Ciudad de las almas perdidas

"*NO* ES UNA PALABRA MÁGICA, Y ASÍ ES COMO FUNCIONA. TU DICES: SIMON, TENGO UN PLAN LOCO Y SUICIDA. ¿TE GUSTARÍA AYUDARME PARA LLEVARLO A CABO?. Y YO DIGO: VAYA, NO.
-VOY A HACERLO DE TODOS MODOS-DIJO"

TITULO: Ciudad de las almas perdidas

TITULO ORIGINAL: City of lost souls

AUTOR: Cassandra Clare

No. DE LIBRO: 5-6

SERIE: Los instrumentos mortales (TMI)

CALIFICACIÓN: 5-5

SINOPSIS: 

El demonio Lilith ha sido destruido y a Jace lo han liberado de su cautividad, pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarlo, solo encuentran sangre y cristales rotos. No sólo ha desaparecido el chico al que Clary ama, sino que también el chico al que odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a triunfar donde su padre falló, y a poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.

Ningún tipo de magia que utilice la clave puede localizar a alguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos... no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo, Clary descubre el horror que la magia moribunda de Lilith ha forjado: Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudaran los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?.

Sólo un pequeño grupo de amigos y familiares de Clary y Jace, cree que Jace todavía puede ser salvado y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las hadas, contemplar tratos con demonios y recurrir por ultimo a las hermanas de hierro, las solitarias y despiadadas creadoras de las armas para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de liberar a Jace es desafiar al Cielo y al Infierno, un riesgo que podría reclamar las vidas de uno, o de todos.

Y deben hacerlo sin Clary, ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso, absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, pero ¿puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado, incluso por amor?.

La oscuridad amenaza con reclamar a los Cazadores de sombras, en el angustiante quinto libro de la serie.



OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente aunque este libro me gusta mucho, no es de mis favoritos de la saga, sin embargo hay varias partes que me encantan.

Pero bueno, la historia comienza un par de semanas después del final sorprendente del libro anterior. Clary está esperando el veredicto de la clave después de que esta se enterara lo que Clary le pidió al ángel Raziel.

Al igual que el libro anterior este está narrado por diferentes personajes, lo cual me gusta porque tenemos una perspectiva más amplia, sin embargo no sabremos nada de Jace hasta después de un par de capítulos.

¿Que puedo decirles? Hay muchas cosas que me encantan. Una de ellas es Sizzy, realmente esta es una de mis parejas favoritas, incluso me gusta más que Malec, aunque mi favorita sigue siendo Clace. Pero bueno, en este libro al fin vemos un buen avance entre Simon e Izzy, y las partes donde están juntos realmente adoro leerlas.

Pero bueno, para salvar a Jace, Clary tiene que irse con él y Sebastian, mientras que el resto del team se queda en Nueva York, buscando un arma para separar a Jace de Sebastian, esto me gusta mucho porque para comunicarse con el team, Clary tiene unos anillos de hadas y las platicas entre ellas y Simon son geniales.

En fin, Jace no es el mismo y esta versión de él no me gusta porque me falta su sarcasmo, que es una de las cosas que más me gustan de él. En cambio conocer más a Sebastian me gustó mucho y no lo voy a negar, hubo una parte donde me convenció que no era tan malo y realmente quería que Clary le diera una oportunidad, pero cuando al fin se reveló su verdadero ser, me alegré que Clary no cayera en sus redes.

Algo que me desesperó fueron los celos de Alec y es que aunque intento entenderlo, realmente no puedo y no puedo entender como se dejó manipular por Camille.

Otra cosa que adoré fue ver más destellos de los orígenes y realmente me encantaría que Jace aceptara su apellido Herondale.

La batalla en el Burren fue genial, así como la invocación del ángel Raziel y la decisión que tuvo que tomar Clary, fue muy difícil, tanto que casi me puse a llorar.

Pero bueno, lo que fue realmente sorprendente fue el final de este libro y solo me dejó con ganas de leer el siguiente libro.

En conclusión, este libro me encanta porque se ve el inicio de lo que será la guerra final con Sebastian, así que que si te gusta esta saga, este libro es imperdible.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado, estaré leyendo sus comentarios. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario