viernes, 7 de enero de 2022

Reseña Cadena de Hierro

"TÚ SIEMPRE HAS CREÍDO QUE EL AMOR TENIA UN PRECIO. QUE ERA TORMENTO, TORTURA Y DOLOR. PERO DEBE SER ALGO ALEGRE. HAY ALEGRÍA EN ESTAR CON ALGUIEN QUE QUIERES, INCLUSO SABIENDO QUE NO PODRÁS TENERLO NUNCA, INCLUSO SABIENDO QUE NO TE QUERRÁN DE VUELTA."  

TITULO: Cadena de Hierro.

TITULO ORIGINAL: Chain of gold.

AUTOR: Cassandra Clare.

No. DE LIBRO: 2-3.

SERIE: Las últimas horas (TLH).

CALIFICACIÓN: 4.5 - 5.

SINOPSIS:

Cordelia Carstairs parece tener todo lo que siempre quiso. Está comprometida para casarse con James Herondale, el chico que ha amado desde la infancia. Ella tiene una nueva vida en Londres con su mejor amiga Lucie Herondale y los encantadores amigos de James, los Ladrones Alegres. Está a punto de reunirse con su amado padre. Y ella lleva la espada Cortana, la legendaria espada de héroe.

Pero la verdad es mucho más sombría. El matrimonio de James y Cordelia es una mentira, arreglado para salvar la reputación de Cordelia. James está enamorado de la misteriosa Grace Blackthorn, cuyo hermano, Jesse, murió hace años en un terrible accidente. Cortana quema la mano de Cordelia cuando la toca, mientras que su padre se ha vuelto amargado y enojado. Y un asesino en serie apunta a los Cazadores de Sombras de Londres, mata al amparo de la oscuridad y luego desaparece sin dejar rastro.

Junto con los Ladrones Alegres, Cordelia, James y Lucie deben seguir el rastro del asesino que empuña un cuchillo por las calles más peligrosas de la ciudad. Todo el tiempo, cada uno guarda un secreto importante: Lucie, que planea resucitar a Jesse de la muerte; Cordelia, que ha hecho un peligroso juramento de lealtad a un poder misterioso; y James, que cada noche es más arrastrado a la oscura red de su abuelo, el demonio mayor Belial. Y que él mismo puede ser el asesino que buscan.


OPINIÓN PERSONAL:

¡Por el ángel! No tienen ni idea de las ganas que tenia de leer este libro así que en cuanto lo conseguí me puse a leerlo sin demora aún no sé como logré esquivar los spoilers 😅. Antes de comenzar, solo diré que me encantó aunque puedo decir que Cadena de Oro me gustó un poco más, a este libro también lo amé.

Pero bueno, el libro comienza unos cuatro meses después de donde terminó el libro anterior. Cordelia y James están a punto de casarse, todo parece tranquilo en Londres hasta que comienzan a aparecer Cazadores de Sombras muertos y James tiene visiones de los asesinatos.

Les seré sincera, la primera mitad del libro es más drama londinense que acción pero personalmente me encantó ya que en este libro sabemos más sobre Grace y aunque todavía la detesto un poco, ahora la entiendo mejor.

También vemos como evoluciona la relación entre Jesse y Lucie, esta pareja me parece muy tierna y se me rompe el corazón leer que no pueden estar juntos.

Sé lo que están pensando, ¿Qué pasó con el horrible triangulo amoroso entre James, Cordelia y Matthew? Bueno, por el bien de ustedes no puedo decirles mucho, así que solo les diré que Cassandra adora hacernos sufrir ya que Cordelia y Matthew se acercan más en este libro como amigos, claro y aunque me encantó como se ven juntos, prefiero a James porque su química es innegable.

También vemos una evolución con la pareja de Thomas y Alastair y no tienen ni idea de lo mucho que adoré sus momentos juntos.

Una pareja inesperada que todavía no está bien formada pero que sorpresivamente me encantó fue la de Grace y Christopher ya que son una pareja de ñoños que aman la ciencia y no me malentiendan, eso fue lo que más adoré de ellos y aunque en este libro tuvimos muy poco de esta pareja, realmente espero que veamos mucho más de ellos en el siguiente libro.

Seguramente ya lo saben pero adoro las pequeñas partes donde sale Will y es que ¡ahh! simplemente lo amo.

Aunque sentí el inicio un poco lento, después de los primeros capítulos logra engancharte y no puedes dejar de leer, ademas vuelve a aparecer una vieja conocida de otra saga oh y también vemos como fue que Malcom se enteró de la muerte de Annabel.

Los capítulos finales fueron cardíacos y no solo por la acción y la sorpresa de saber quien era el asesino sino por todo lo que sucedió entre James, Grace, Cordelia y Matthew, tristemente lo único que puedo decirles es que estuve gritando y llorando ya que ese final me rompió el corazón, pero no es nada nuevo ya que como dije Cassandra ama hacernos sufrir 💔. Simplemente no puedo esperar para leer el último libro, aunque presiento que lloraré a mares.

En conclusión, aunque Cadena de Oro me gustó un poco más, este libro sin duda fue genial y si eres fan de Cazadores de Sombras, realmente es imperdible ya que tiene amor, drama, traición y ese final te rompe el corazón.

Hasta aquí llega la reseña de hoy y aunque no esperaba que esta fuera la primera del año, espero que les haya gustado. Realmente lamento mucho haber estado tan desconectada, pero me han pasado tantas cosas que lo último que quería era escribir, sin embargo realmente intentaré ponerme al día con todas las reseñas que tengo pendientes. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

1 comentario:

  1. Voy un poco tarde con Cazadores de sombras, estoy terminando Los instrumentos mortales y tengo esta saga pendiente.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar