lunes, 25 de octubre de 2021

Reseña Si hubiera espinas.

"LA VIDA ES SIEMPRE ASÍ: VEINTE MINUTOS DE AFLICCIÓN POR DOS SEGUNDOS DE ALEGRÍA. POR TANTO, AGRADECE SIEMPRE Y APRECIA ESTOS DOS SEGUNDOS; APRECIA TODO LO BUENO QUE PUEDAS ENCONTRAR SEA CUAL SEA SU COSTE." 

TITULO: Si hubiera espinas.

TITULO ORIGINAL: If there be thorns.

AUTOR: V. C. Andrews.

No DE LIBRO: 3-5.

SERIE: Dollanganger.

CALIFICACIÓN: 3 - 5.

SINOPSIS:

Chris y Cathy siempre han intentado proteger a sus hijos del doloroso secreto familiar. Se han entregado en cuerpo y alma para que Jory, Bart y la pequeña Cindy tuvieran la infancia feliz que a ellos una vez les fue arrebatada. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, jamás conseguirán escapar de sus propios fantasmas.

La armonía familiar que habían construido se desvanece con la llegada de una nueva vecina, una misteriosa anciana vestida de negro que siempre les está vigilando. No tarda en seducir a Bart, un niño con un gran poder imaginativo, invitándolo a comer helados y galletas. Poco a poco la actitud del pequeño va cambiando como si alguien, o algo, lo empujara a la locura y a la violencia. Pero esto es solo el principio. Chris y Cathy están a punto de perder todo aquello que aman... quizás para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

Después del final del libro anterior, tenia muchas ganas de leer este libro ya que temía por la salud mental de Cathy y la seguridad de sus hijos. Este libro está narrado por Jory y Bart, los hijos de Cathy, ambos todavía son jóvenes ya que Jory tiene 14 años y Bart 10 años.

Ustedes saben que estos libros se han ganado un lugar especial en mi corazón, sin embargo este tercer libro no me gustó tanto como los libros anteriores, los dos protagonistas son muy diferentes entre si y dado que la trama principal es descubrir el pasado y los secretos de sus padres, no hay revelaciones tan sorprendentes, ya que conocemos previamente la historia de Cathy y Chris. Sin embargo no crean que el libro no es interesante o es aburrido, porque aunque sabemos la trama principal, también se nos revelan secretos sobre la vida de Malcom, el abuelo de Cathy y Chris.

Pero bueno, como dije antes, los protagonistas son muy diferentes entre sí. Jory es genial, de hecho me encariñe mucho con él, ya que es bueno, bondadoso y adora a sus padres. Por su parte Bart es todo lo contrario, él realmente no me cayó bien y creo que tiene algún tipo de problema mental, así que leer los capítulos narrados por él, era un poco confuso.

El pasado de Cathy y Chris comienza a salir a la luz después de que una misteriosa señora se mudara a la casa de a lado y si, es lo que están pensando, esa señora que se muda es Corinne. Sin embargo en este libro no la odie, al contrario, la compadecí un poco.

El final fue genial y me dejó con muchas ganas de leer el próximo libro, ya que definitivamente no confió en Bart.

En conclusión, aunque este libro no me hizo sentir tantas cosas como los libros pasados, definitivamente te mantiene enganchado y con ganas de más, así que si te gustaron los libros anteriores, seguro este libro también te gustará.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche ¡Besos!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario