lunes, 14 de junio de 2021

Reseña Flores en el ático

 "AL FINAL DEL ARCOIRIS, NOS ESPERABA EL ORO. PERO ERA UN ARCOIRIRS DÉBIL Y FRÁGIL COMO UNA TELA DE ARAÑA, Y EL ORO PESABA UNA TONELADA, Y DESDE EL COMIENZO DEL MUNDO EL ORO ES LA RAZÓN DE HACERLO TODO, LO QUE SEA." 

TITULO: Flores en el ático.

TITULO ORIGINAL: Flowers in the attic.

AUTOR: V.C. Andrews.

No. DE LIBRO: 1-5

SERIE: Dollanganger.

CALIFICACIÓN: 4.5 - 5

SINOPSIS:

Primer libro de la saga Dollanganger, sobre la terrible experiencia vivida por cuatro niños que crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo...

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupación en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de su ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acogen bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger (Cathy, Chris, Carrie y Cory), victimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando decidí leer este libro, no sabía que esperar ya que algunas reseñas alababan el libro y otras decían que era un poco pesado, sin embargo decidí darle una oportunidad, y no saben lo mucho que me alegra haberlo hecho.

La historia me hizo sentir tantas cosas que creo que al terminarlo, me dio un pequeño shock emocional. Intentaré explicarles todo lo que me hizo sentir, ya que aunque en el pasado había leído historias tristes, sin duda esta es una de las más tristes que he leído. Me dio tanta rabia y coraje leer algunas partes y en cambio hubo otras partes que me dieron tanta tristeza y pena, que ni siquiera pude llorar. El libro trata temas un poco delicados como el incesto, entre otros temas, pero los maneja de una forma no grotesca , espero que me entiendan.

Pero bueno, el libro cuenta la historia de Cathy y sus 3 hermanos y todo lo que tienen que vivir desde que su padre muere, ya que al morir los deja en la ruina y llenos de deudas a ellos y a su madre, así que se van a vivir con sus abuelos que son millonarios, sin embargo su abuelo no sabe de su existencia y para que vuelva a aceptar a su mamá, los 4 niños deberán vivir encerrados en un cuarto cerca del ático hasta que la situación mejore.

El libro está narrado por Cathy y narra todos los horrores y frustraciones que vivieron ella y sus hermanos, mientras estuvieron al cuidado de su cruel abuela.

La forma de narración me gusta mucho, ya que si bien es cierto que tiene muchas descripciones, estas no se hacen pesadas e incluso te ayudan a adentrarte más en la historia.

Cathy es una niña que a su edad ve las cosas de una forma madura, es la segunda de los cuatro hermanos y la narradora de nuestra historia, lo que me gustó de ella fue su fortaleza y madurez al enfrentar la situación que vivía.

Chris es el hermano mayor y aunque es muy inteligente, hubo partes en las que quería zarandearlo, sin embargo, él también es muy fuerte y junto con Cathy hicieron de todo para que sus hermanitos no la pasaran tan mal.

En este libro los gemelos Carrie y Cory son muy pequeños, pero sin duda te roban el corazón, sobretodo Cory que es un niño muy tierno.

No hablaré mucho de la mamá ya que creo que daría spoilers así que solo les diré que me pareció muy inmadura y nada confiable.

La abuela era el demonio en persona, de verdad odie a ese personaje, y es que ella es mala y se escuda en la biblia y en la religión, entonces no saben lo mucho que eso me molestaba.

Los capítulos finales me mantuvieron con una gran angustia y no podía dejar de leer, el final me gustó mucho pero dejó toda una tormenta de sentimientos dentro de mi.

En fin, como pueden ver, el libro me encantó, aunque no creo que sea una lectura para todos. Pero si buscas una historia con drama, una trama envolvente y que te llenará de sentimientos encontrados, tal vez este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario