viernes, 7 de agosto de 2020

Cazadores de sombras ¿Libro, Serie o Pelicula?

¡Hola mis queridos lectores! El día de hoy decidí volver a escribir una sección que me gusta mucho, pero que he tenido muy abandonada y es que con esta sección me tardo un poco más en hacerla realmente no sé porque, pero intentare subir más contenido en esta sección .

Esta vez quise hablar de una saga que me encanta y es Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, estos libros cuenta con dos adaptaciones, la primera es una película que se estrenó en el 2013 y la segunda es una serie que se estrenó en el 2016; y aunque ambas cuentan básicamente la misma historia, realmente son muy diferentes, la verdad es que el fandom esta muy dividido unos aman la película y otros son fanáticos de la serie, antes de decir cual me gusta más, hablare un poco de cada una.

   






En general, la historia habla de Clary, una chica normal que por accidente se encuentra con Jace un chico atractivo pero que pertenece al mundo de las sombras, Clary se ve envuelta en ciertas situaciones que hace que se involucre en este mundo y desentierre secretos familiares, revelando así que ella es una Cazadora de Sombras.






CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO  (PELÍCULA)


La película abarca el primer libro y claro, como toda adaptación a película le faltaron ciertas cosas y cambiaron otras tantas, sin embargo a mi parecer, la esencia de la historia se conservó.

Tal vez me odien, pero una de las cosas que no me gustaron, fue el actor que interpretó a Jace aunque su actuación fue muy buena, realmente yo no lo veía como mi Jace, pero bueno dejando eso de lado, el resto de los actores me gustaron, de hecho Lily Collins en el personaje de Clary, me encantó.

Ahora pondré las partes que quitaron del libro o las cosas que cambiaron:
  • Cuando Clary va por primera vez al Pandemonium y conoce a Jace, Alec e Izzy, no hay interacción entre ellos, solo se miran.
  • En la película vemos como secuestran a Jocelyn y en lo personal esta escena me encanta, ya que la vemos pelear y se vuelve genial la pelea.
  • Dorothea le dice a Clary que es una Shadowhunter y que tiene un bloqueo mental.
  • Clary nunca había estado en la casa de Luke
  • No hubo levantamiento, Jocelyn le robó directamente la copa mortal a Valentine.
  • Simon no se convierte en rata y se lo llevan enfrente de Izzy.
  • Alec e Izzy acompañan a Clary y Jace al Dumort 
  • Rafael no aparece
  • Secuestran a Simon para que Clary les entregara la copa mortal
  • La música puede detectar a los demonios 
  • Valentine es el que le dice a Clary que él es su padre.
  • Hodge es el que le da la idea a Valentine de decirles a Clary y Jace que son hermanos .
Estas son algunas de las diferencias que creí que son más importantes entre el libro y la película ya que existen algunas más pero no son tan importantes y a pesar de todas estas diferencias realmente la película me pareció una adaptación más fiel que la serie.

SHADOWHUNTERS: THE MORTAL INSTRUMENTS (SERIE)


No lo voy a negar, cuando supe que habría una serie de Shadowhunters me emocione muchísimo y era de esas fans que el mismo día que salia el capitulo nuevo lo veía sin falta. Pero bueno, antes de decirles si me gustó o no la serie, les diré que la serie cuenta con 3 temporadas y abarca o intentó abarcar los seis libros.

Cambiaron demasiadas cosas de la historia, tantas que la lista es muy grande así que intentare resumir todos los cambios. En primer lugar esta la edad de los personajes, ésta ronda entre los 18 y 20 años: la serie se torna policial, ya que Luke es policía y ponen algunos crímenes demoníacos; vemos mucha tecnología en el instituto incluso Izzy es considerada una científica. Los efectos especiales de la primera temporada eran bastante malos, pero afortunadamente los mejoraron después.

Creo que con la primera temporada intentaron ser un poco más fieles a los libros que en las temporadas siguientes, porque a lo largo de la serie vemos otros personajes y otros problemas. Por ejemplo dijeron que el Yin fen era veneno de vampiro e Izzy se volvió adicta. La marca de Cain se la pone la reina Seelie a Simon. Jocelyn muere. Luke empieza a salir con Maryse y bueno básicamente la segunda mitad de la tercera temporada saca cosas completamente inventadas incluyendo el final.

Sin embargo hubo varias cosas que me gustaron, entre ellas los actores, ya que aunque no fueron completamente fieles a los libros llegué a encariñarme con ellos y este Jace si me gustó más que el de la película. También hubo cambios que me gustaron, por ejemplo, la relación de amistad entre Izzy y Clary. Que Lilith enlazara a Jonathan con Clary y no con Jace y aunque el primer beso entre Jace y Clary no fue en el invernadero, si me gustó como se dio en la serie.

Como pueden ver, los cambios son demasiados, sin embargo la serie me pareció entretenida y fue imposible dejar de verla y me entristeció mucho cuando la cancelaron.

¿CUÁL ME GUSTÓ MÁS?

Es muy difícil para mi responder a esta pregunta, ya que ambas adaptaciones tienen cosas que me gustan. Sin embargo debo aceptar que ninguna es completamente fiel a los libros que tanto amo.

Así que aunque la película es muy fiel y me encantó, la serie me gustó más y antes de que me maten les diré que elijo a la serie porque me dieron más historia, vi más referencias de los libros, aunque no voy a negar que me hubiera encantado ver las películas de los demás libros, creo que definitivamente hubieran sido más fieles que la serie, pero bueno como fan de esta saga ya me resigne a no ver ninguna adaptación fiel.


Otra cosa que quiero decir es que por mi salud mental, decidí tomar ambas adaptaciones como una historia aparte de los libros y créanme que así las he disfrutado mucho más.

En conclusión, no hay nada mejor que leer los libros, sin embargo ambas adaptaciones son muy entretenidas y si no las ves con un ojo critico entonces las disfrutaras mucho.

Por cierto, todas las reseñas de la saga principal ya están en el blog y los invito a leerlas ya que hablo más de la historia.

Hasta aquí llega la entrada de hoy, espero que les haya gustado y me encantara saber que es lo que piensan sobre estas adaptaciones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario