jueves, 6 de febrero de 2020

Reseña Vida y muerte

"JAMÁS VUELVAS A PENSAR QUE NO TE QUIERO, PORQUE SIEMPRE LO HARÉ. NO TE MEREZCO, PERO TE AMARÉ POR SIEMPRE."

TITULO: Vida y muerte.

TITULO ORIGINAL: Life and death.

AUTOR: Stephenie Meyer.

No DE LIBRO: 5-5

SERIE: Crepúsculo.

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:

Vida y muerte es una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa (Crepúsculo) realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epilogo.

Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.



OPINIÓN PERSONAL:

Cuando supe que saldría esta historia, me negué rotundamente a leerla y a pesar de que tenia buenas criticas, yo no quería leerlo, sinceramente para mi era algo ridículo y pensé que hubiese sido mejor que la autora publicara Sol de medianoche. Sin embargo decidí darle una oportunidad, más que nada porque me puse a releer la saga y sinceramente me alegra haberlo hecho.

Como dice la sinopsis y seguramente también están enterados, Vida y muerte cuenta la historia de crepúsculo pero con la mayoría de los personajes cambiados de genero, a excepción de Renee y Charlie. Por ejemplo, Bella se convierte en Beu y Edward en Edythe y de forma similar sucede con los demás personajes.

Comencé a leerlo con muy bajas expectativas y sinceramente al principio me sentía muy rara leyéndolo, ya que al conocer la historia con la voz narrativa de Bella, me era muy difícil imaginarme la voz de Beu, sin embargo me sorprendí que conforme pasaba el tiempo, me metía más en la historia.

Es que no sé como explicarlo, en esencia es la misma historia pero cambian ciertas partes, veamos, la autora agrega detalles interesantes y la parte final es completamente diferente, pero de eso hablare más adelante.

Los personajes principales me encantaron porque tienen su propia personalidad y no es una replica exacta de Bella y Edward.

Beu es más decidido, con un carácter un poco más fuerte y aunque es el humano es realmente protector y aparte él no me desesperó como Bella, eso hace que me caiga mejor. Por su parte, Edythe es más abierta y un poco más relajada, ademas no es tan mártir como Edward, entonces esa pareja me gustó  bastante .

Ahora hablare de la parte final, no se preocupen, no daré spoilers. A partir de que la rastreadora muerde a Beu las cosas cambian radicalmente, la autora nos da un final alternativo muy bueno, eso sí, tiene partes tristes, pero tuvo su encanto y realmente no sé que final me gustó más, pero el de Vida y muerte me dejó un muy buen sabor de boca, sinceramente me hubiera gustado ver el triangulo amoroso en esta versión, sin embargo entiendo porque la autora no lo puso y es que hay ciertas cosas que no podrían darse, pero a pesar de eso el final me gustó.

En conclusión, es un buen libro y sinceramente no me arrepiento de haberlo leído y si eres fan de la saga crepúsculo, definitivamente deberías pensar en darle una oportunidad.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantara leer sus opiniones, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario