sábado, 5 de noviembre de 2016

Pretty little liars ¿Serie o Libro?

¡Hola mis queridos lectores! Quise hacer esta nueva sección, porque me pareció un tema interesante, muchas veces vemos series o películas que no teníamos ni idea que estaban basadas en un libro, y por lo menos en mi caso, cuando me entero que hay un libro de por medio prefiero mil veces leer primero el libro y luego ver la serie o la película.

Bueno, pero se preguntaran, ¿De que va a tratar esta sección? Bueno, básicamente comparare una película o serie con su respectivo libro, claro, que intentare ser lo más imparcial que pueda, porque la mayoría de las veces prefiero mil veces el libro.




Antes de empezar, me gustaría contarles como fue que se me ocurrió esta idea. Yo soy amante de las series y de las películas, la mayoría del tiempo hago que mi novio me lleve al cine a ver alguna película basada en un libro y como buena y loca lectora que soy, me pongo a gritar, me emociono, a veces lloro, y finalmente critico la película, pero bueno, cuando recién empezaba con mis ideas de crear el blog Luis el chico que trae loquita me dio la idea de hablar sobre las películas basadas en libros, me pareció excelente, sin sin embargo todavía no sabia como hacerlo, hasta que un día de esta semana "vi la luz" lo se soy un poco exagerada,  y empezaron a llover las ideas, así que es por eso que hasta ahorita les traigo esta sección que espero que les guste.

Esta semana hablare de PRETTY LITTLE LIARS.





Me dirán que estoy perdida en el espacio, pero yo no conocía la serie hasta hace unos 3 años y de hecho leí primero los libros, estaba en el cuarto libro cuando empece a ver la serie, pero antes de empezar con cual me gusto más o cual prefiero, les hablare un poco de los libros.

PRETTY LITTLE LIARS de Sara Shepard es una gran pero GRAN serie de libros, y no lo digo porque sea estupenda, bueno si, es una buena historia, pero cuando digo "gran" es porque son demasiados libros, les estoy hablando de 16 libros y dos libros extras, sinceramente no los he terminado de leer, me quede en el libro 8 que se llama Wanted o Deseada en español, lo deje de leer porque me había leído los 8 libros de manera continua, son libros con pocas hojas y por lo tanto es muy fácil y rápido terminarlos, pero llego y un momento en que fastidie y decidí dejar la historia un poco de lado, y bueno, es época que todavía no los termino de leer, pero prometo que algún día los leeré todos.



Sé que la mayoría ha visto o conoce la serie y por lo tanto saben de que trata la historia, pero por si hay alguien que todavía no lo sabe, lo resumiré un poco. Tanto en el libro como en la serie la historia trata de la desaparición de la "abeja reina" de un grupo de amigas, y un tiempo más tarde la encuentran muerta, sin embargo antes de que encontraran el cadáver empiezan a recibir mensajes con información que solo Ali la abeja reina conoce entonces piensan que ella volvió pero oh sorpresa aparece muerta y los mensajes siguen llegando firmados solo con la letra "A", la historia se desarrolla buscando el origen de A.

Otra cosa, en la serie apenas voy en la temporada 5, si ya se este año salio la 8va y ultima temporada, pero estoy atrasada así que solo les hablare de las primeras 5 temporadas.

Ahora bien, les diré las diferencias entre la serie y los libros:

ATENCIÓN ESTA SECCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS TANTO DEL LIBRO COMO DE LA SERIE LEER BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

LIBROS:


  • Después de la Desaparición de Ali pasan 3 años para que encuentren su cadáver.
  • Las chicas ya no se reúnen aun después de la muerte de Ali.
  • Casi todas son Rubias a excepción de Aria.
  • Ali tiene una gemela.
  • Toby muere en el libro 2.
  • El padre de Aria se muda con Meredith y se divorcia de la mamá de Aria.
  • Los padres de Emily no aceptan su homosexualidad y amenazan con mandarla lejos.
  • Emily es bisexual.
  • Mike y Hanna empiezan a salir.
  • Spencer y Melissa se vuelven más cercanas despues del libro 4.
  • Jason es muy raro y solitario.
  • Mona muere en el libro 4.
SERIE:

  • Despues de la desaparición de Ali pasa solo 1 año.
  • El final del primer capitulo de la primera temporada es el final del primer libro.
  • Las chicas vuelven a ser amigas despues de la muerte de Ali.
  • Mona se vuelve un personaje más importante.
Existen muchas más diferencias entre el libro y la serie, sin embargo no las pondre todas, estas creo que son las más importantes o al menos son las que recorde. y como podran ver si hubo demasiados cambios al momento de hacer la adaptacion.

Ahora la pregunta del millon de dolares ¿Cual me gustó más? La verdad, ambas me gustaron, los cambios que le hicieron a la serie me gustaron, le daba misterio a la historia, así que aunque estaba basada en una serie de libros, yo tomo ambas historias como independientes, el libro tiene su encanto, y la serie tambien, soy fan de ambos, aunque no he terminado ninguna de las dos historias. ¿Mi recomendacion? lean los libros, son muy buenos, son demasiados pero, si es una historia que te mantiene alerta y no puedes dejar de leerla, con la serie es igual, sino la han visto, veanla aunque cambia la historia, tambien te mantiene alerta y contiene mucho misterio yo todavia no se quien es A.


Hasta aqui llega esta seccion, de verdad espero que les haya gustado, por favor comenten así sabre si continuo o no con la seccion, tambien los invito a seguir el blog así no se perderan de nada, les mando un abrazo, ¡Hasta luego!.

2 comentarios:

  1. Hola hola, interesante sección, yo por lo regular no veo películas o series basadas en libros pero me supongo que una serie debe de ser mejor porque da mas oportunidad de abarcar todo el libro n.n saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Me alegra que te haya la sección

    ResponderBorrar