Reseña La princesa de hielo

"EL PROBLEMA ES QUE, SI NO DEJAS QUE NADIE PASE AL OTRO LADO DEL MURO POR MIEDO A QUE RESULTE UN ENEMIGO, TAMBIÉN TERMINAS POR DEJAR FUERA A LOS AMIGOS"

TITULO: La princesa de hielo.

AUTOR: Camilla lackberg.

No. DE LIBRO: 1-10

SERIE: Los crímenes de Fjallbacka.

CALIFICACIÓN: 5-5

Tras el fallecimiento de sus padres, la escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjallbacka. No imagina que allí se verá envuelta en una peligrosa intriga cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de infancia. El drama se desata cuando su amiga Alex, quien se encontraba embarazada, aparece muerta. Todos creen que fue un suicidio; sin embargo, pronto se descubre que fue asesinada. Con la ayuda del comisario Patrik, la joven descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

Primero que nada debo admitir que soy muy fan de esta escritora, conocí sus libros hace unos 4 o 5 años, pero curiosamente aunque este es su primer libro, el primer libro que leí de ella fue el sexto de la serie llamado la sombra de la sirena, mi sorpresa fue enorme cuando descubrí que había más libros, así que desde ese momento decidí adquirir todos los libros de la serie, cosa que ya casi logro, solo me faltan 4 libros, así que como pueden ver, voy por buen camino 😅.

Pero bueno; les hablare del libro; la historia cuenta la resolución de un crimen, ya que encuentran en una bañera a una mujer con las venas cortadas, pareciendo a simple vista un suicidio, sin embargo, conforme avanza el caso se descubre que realmente fue un asesinato.

Lo admitiré, soy adicta a este tipo de historias, así que desde el primer momento me atrapó; lo que lo hace más interesante es que no tiene un solo punto de vista, sino que tiene varios narradores, desde los protagonistas (Patrik y Erica) hasta probablemente el asesino, por ejemplo, al inicio de cada capitulo alguien (en un principio no se sabe quien) cuenta lo que sucedió antes de que encontraran el cuerpo. Este tipo de narración me gusta porque así tenemos una perspectiva más amplia de la historia.

Aunque cada libro de la serie cuenta una historia/crimen diferente, hay personajes recurrentes, como los protagonistas Patrik y Erica. Él es un policía que siempre está al pendiente de los casos, ella es una escritora que siempre termina involucrada en los casos y ayuda a Patrik a resolverlos.

Ambos protagonistas me caen muy bien y como son adultos, el libro no se centra tanto en su relación amorosa. Claro que también tenemos más personajes, como la hermana de Erica, Ana, ella sufre de violencia familiar y solo puedo decir que su marido es una bestia a la que deberían encerrar. También tenemos al comisario Melberg de él solo diré que me cae mal y así puedo seguir nombrando más personajes, porque realmente todos tienen su importancia.

En conclusión, si buscas una novela policial llena de intrigas, giros inesperados e imposible de soltar, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me gustaría saber si han leído a esta escritora o si les gusta este genero, los estaré leyendo. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!