jueves, 22 de julio de 2021

Reseña Pétalos al viento.

 " - YO NO MEREZCO ESTAR AHÍ. NO SOY UN ÁNGEL, NI UNA SANTA... DEBERÍAS SABERLO.

- ÁNGEL, SANTA, ENGENDRO DEL DIABLO, BUENA O MALA, LO CIERTO ES QUE TE APODERASTE DE MI Y QUE SERÉ TUYO HASTA EL DÍA DE MI MUERTE. Y, SI TÚ MUERES PRIMERO, NO TARDARÉ EN SEGUIRTE."

TITULO: Pétalos al viento.

TITULO ORIGINAL: Petals on the wind.

AUTOR: V. C. Andrews.

No. DE LIBRO: 2 - 5

SERIE: Dollanganger.

CALIFICACIÓN: 4 - 5

SINOPSIS:

Segunda entrega de la Saga Dollangager. A Cathy, Chris y Carrie el recuerdo de la terrorífica experiencia en el desván de la mansión Foxworth Hall siempre los atormentará.

Su madre, que siempre había sido cariñosa y atenta, se vio empujada a actuar como si no existieran. Sucumbió a las manipulaciones de la desalmada Olivia Foxworth, quien la convenció de que los niños eran fruto del pecado. Pero ellos no tenían culpa de nada... O al menos eso creen.

Ahora, Cathy Dollanganger está segura de lo que hay que hacer. Ha llegado el momento. Es lo bastante fuerte como para demostrar a su madre y a su abuela de una vez por todas que el dolor que les han infligido jamás será perdonado.


OPINIÓN PERSONAL:

Después de terminar Flores en el ático, lo único que quería, era leer el segundo libro ya que necesitaba respuestas y aunque en definitiva el primer libro me gustó mucho más, este segundo libro me gustó bastante y a pesar de que no me hizo sentir tantas cosas como el libro anterior, sin duda me fue imposible dejar de leerlo.

La historia comienza exactamente donde termina el libro anterior. Cathy, Chris y Carrie se encuentran en un autobús camino a Florida, pero Carrie cada vez está peor de salud. En el autobús, una señora muda afroamericana se apiada de ellos y los lleva con el doctor para quien trabaja, ahí los niños conocen al doctor Paul que se convierte en su salvador.

Este libro narra como van creciendo Chris, Cathy y Carrie, así que todo sucede en grandes periodos de tiempo. Chris se convierte doctor, Cathy consigue ser una gran bailarina y Carrie, bueno, en mi opinión es la que más sufre, sin embargo los tres quedan marcados por los largos años vividos en el ático de sus abuelos.

Chris sigue enamorado de Cathy y está convencido de que no habrá ninguna otra mujer para él. Por su parte Cathy está llena de sed de venganza y lo que más quiere es ver sufrir a su madre; en su afán de rechazar a Chris, Cathy coquetea con varios hombres y se casa un par de veces. Carrie en comparación con sus hermanos, es la que más sufre ya que por la mala alimentación no llegó a desarrollarse lo suficiente, provocando que desde pequeña sufriera acoso.

El libro sigue narrado por Cathy y solo diré que se equivocó varias veces y le faltó mucha madurez, lo cual es un poco irónico ya que a mi me pareció más madura en el libro anterior que en este y aunque no me desesperó mucho, si hubo varias veces que quise zarandearla para que se diera cuenta de lo que hacia.

En este libro, Cathy y Corinne al fin se enfrentan cara a cara y no saben lo satisfactorio que fue leer la venganza que preparó Cathy para ella y su abuela. También debo decir que odie muchísimo a Corinne y a Olivia.

A pesar de que la suerte les cambia a nuestros 3 protagonistas, a lo largo del libro sufren varias desgracias que les quita la poca felicidad que logran encontrar; y eso por supuesto hizo que algunas veces se me salieran algunas lagrimas.

El final fue sorprendente y me dejó con ganas de más, además empiezo a temer por la cordura de Cathy, y sin duda el final me gustó mucho.

En conclusión, si el libro anterior te gustó, este también lo hará ya que está lleno de drama familiar, un poco de misterio y secretos inesperados.

Hasta aquí llega esta reseña, espero que les haya gustado y me encantará saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, tarde o noche. ¡Besos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario