domingo, 28 de febrero de 2021

Reseña Tormenta de guerra

 "EL AMOR PUEDE SER APROVECHADO, USADO PARA MANIPULAR. ES APROVECHADO PERO NUNCA LLAMARÍA A AMAR A ALGUIEN MÁS UNA DEBILIDAD. CREO QUE VIVIR SIN AMOR, CUALQUIER TIPO DE AMOR, ES DEBILIDAD. Y EL PEOR TIPO DE OSCURIDAD."

TITULO: Tormenta de guerra.

TITULO ORIGINAL: War storm.

AUTOR: Victoria Aveyard.

No. DE LIBRO: 4-4

SERIE: La reina roja

HISTORIAS EXTRAS: Trono roto (4.5)

CALIFICACIÓN: 4.5-5

SINOPSIS:
La victoria tiene un precio.

Mare Barrow aprendió esto muy bien cuando la traición de Cal casi la destruye. Ahora decidida a proteger su corazón y asegurar la libertad de los rojos y sangre nueva como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas... comenzando con la corona en la cabeza de Maven.

Pero ninguna batalla se gana sola,y antes de que los Rojos se levanten como uno, Mare debe ponerse del lado del chico que le rompió el corazón para derrotar al chico que casi lo rompe. Los poderosos aliados plateados de Cal, junto con Mare y la Guardia Escarlata, demuestran ser una fuerza formidable. Pero Maven es impulsado por una obsesión tan profunda, que no se detendrá ante nada para tener a Mare como suya nuevamente, incluso si eso significa demoler todo, y a todos, en su camino.

La guerra está por llegar, y todo por lo que Mare ha luchado está en juego ¿La victoria será suficiente para derrocar a los reinos Plateados? ¿O la pequeña chica relámpago será silenciada para siempre?

En la conclusión épica de la impresionante serie de Victoria Aveyard, Mare debe abrazar su destino y convocar todo su poder... porque todos serán probados, pero no todos sobrevivirán.


OPINIÓN PERSONAL:

Después de algunos años, al fin pude leer la conclusión de esta saga que desde el primer momento me robó el corazón solo puedo decir que aunque esperaba un poco más, el final me gustó, aunque de eso hablaré más adelante.

El libro comienza exactamente donde terminó el libro anterior, Mare, Farley y el primer ministro se han puesto de acuerdo para derribar cualquier monarquía que quieran colocar en Norta, así que a pesar de lo lastimada que está Mare, ella decide seguir trabajando a lado de Cal para poder derrotar a Maven.

En este libro tenemos a más narradores aunque claro, la mayor parte del libro es narrada por Mare, también tenemos a Evangeline, a Iris y algunos capítulos narrados por Maven y Cal.

Sinceramente, en este libro llegué a encariñarme mucho con Evangeline ya que ella es un personaje muy fuerte y valiente, además su relación con Mare me encanta porque es muy divertida.

Me gustó que al fin vemos a una Mare más madura y decidida ero no voy a negar que aunque me desesperó un poco,pude entender sus razones y ya después al que quería golpear era a Cal 😅.

Hablando de Cal, me dolió mucho ver como sufría por Mare y aunque él tuvo la culpa de eso , no pude evitar entristecerme con él.

Maven ha sido uno de los personajes más dañados que he leído y aunque una parte de mi lo detestaba por todas las cosas malas que hizo, la mayor parte de mi sentía pena por él. De verdad, quería volver a matar a Elara por matar al chico bueno y bondadoso que nunca pudo ser. Es más. una pequeña parte de mi quería que él y Mare terminaran juntos aunque sé que eso era una locura 😅.

El libro estuvo lleno de acción y batallas, por supuesto también tuvo su toque de drama y traiciones haciendo que fuera realmente difícil dejarlo. Incluso hubo un momento donde realmente pensé que los malos ganarían, pero afortunadamente eso no sucedió.

Me enojé muchísimo con el final, ya que ¿Adivinen qué? ¡Fue un final abierto! Agg les juro que grité muchísimo ya que simplemente no podía creer que terminara así y bueno si, hubo epilogo pero me dejó igual, así que realmente el epilogo no ayudó.

Sin embargo, la autora sacó un libro extra del cual escuché que daba un epilogo más extendido así que obviamente decidí leerlo y como vieron arriba, se llama Trono Roto. Este libro contiene algunas historias cortas muy interesantes, pero primero comienza con unos escritos de Julian contando la historia de Norta y el continente, por cierto estos escritos son muy interesantes.

Pero bueno, la primera historia corta es sobre un capitán de un barco y una princesa comprometida con un Lacklander. Esta historia me gustó mucho aunque no entendí bien su finalidad además, por supuesto el final me enojó porque también fue un final abierto 😒.

La segunda historia es de Evangeline y Eline, esta historia sucede después de los acontecimientos de Tormenta de Guerra y cuenta como Evangeline decide quedarse en Montfort. Es una historia muy bonita ya que conocemos mejor a Evangeline.

La tercer historia es de Mare y Cal, es donde por fin este par toman decisiones reales sobre su relación. Realmente me encantó ya que era justo lo que necesitaba.

La cuarta historia es sobre Maven y Cal aunque en realidad es más una escena extra de cuando Maven fue prisionero de Cal. Esta particularmente me dolió leerla ya que nos muestra que tal vez Maven sí pudo ser salvado.

Por último se nos da un resumen de lo que sucedió años después y de como el mundo cambió para que rojos, plateados y sangres nuevas vivieran al fin con igualdad. Gracias a esto por fin sentí que la saga terminó ya que era exacto el final que esperaba y me alegró muchísimo que la autora no dejara solo así la historia con el final de Tormenta de guerra, sino que nos diera un verdadero cierre de la historia.

En conclusión, si al igual que y, amaste esta saga, Tormenta de guerra y Trono roto son imperdibles ya que están llenos de acción, romance y alguna que otra intriga. Además Trono roto nos da un final digno de la saga.

Hasta aquí llega la reseña de hoy espero que les haya gustado y me encantara saber sus opiniones. Lamento haberme desaparecido por tanto tiempo, pero tuve una situación familiar un poco fea que me quitó todo el tiempo libre que tenia, pero intentaré ponerme al corriente, probablemente comience a publicar dos reseñas un día a la semana o algo así, aún no lo decido, pero tengan la certeza que seguiré escribiendo reseñas. Pero bueno, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario