sábado, 12 de diciembre de 2020

Reseña Pie de Bruja

 "YO, POR MI PARTE, CREÍA EN TODO, MUY A LA MANERA DE UN CAMPESINO DE LOS BALCANES. ME DABA LO MISMO DE DONDE PROVINIERA LA FE CON TAL DE QUE FUERA SINCERA"

TITULO: Pie de Bruja.

AUTOR: Carolina Andújar.

No. DE LIBRO: 3-3

SERIE: Carmina Nocturna.

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:

Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras, bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. 

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el  amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando me puse a investigar cuantos libros eran de la serie Vampyr, este me aparecía como el tercer libro, lo cual me sorprendió porque siempre pensé que era una historia aparte y en parte si, el libro no habla sobre los vampyrs como los libros anteriores, sin embargo en los capítulos finales surge una conexión con los libros pasados y si lo vemos de forma cronológica entonces si, la historia de este libro sucede después de los acontecimientos narrados por Martina y Emilia así que técnicamente si es el tercer libro de la serie aunque la historia es muy diferente de los otros libros.

Pero bueno, el libro cuenta la historia de Ava, una chica que siempre estuvo obsesionada con las historias de brujas que le contaba su nana Branka, cuando se queda huérfana y tiene que vivir con su primo que se casó con su archienemiga, decide buscar a Branka y vivir con ella en su pueblo, sin saber que al llegar al pueblo todo su mundo cambiaría.

Hay muchas cosas que me gustan de este libro ya que no hay muchos libros exclusivamente de brujas que yo haya leído, además la protagonista me cayó muy bien. Ava es una chica que creció en una familia de científicos y a pesar de ser muy inteligente, lo sobrenatural siempre le llamó la atención, aparte es  muy independiente, valiente y tiene un curioso sentido del humor que me encantó.

El protagonista también me encantó, Slaven mejor conocido como Pie de Bruja está lleno de misterio pero a la vez es tan dulce que hubo varias partes que me hicieron suspirar. Adoro la pareja que hacen él y Ava, son un equipo increíble y tienen unas partes tan cursis que lograron derretir mi frió corazón 😉.

A pesar de la brujería y de las cosas sobrenaturales de las que habla la historia, sentí que este libro es mucho menos oscuro que los dos anteriores ya que aunque si contiene temas muy fuertes, no hay situaciones tan tétricas que me pusieran la piel de gallina como me sucedió con los otros dos libros.

Verán, los malos no era seres sobrenaturales sino solo seres humanos extremadamente crueles.En si, la historia si comienza de manera muy misteriosa y sobrenatural, sin embargo a lo largo del libro muchas cosas se van aclarando aunque eso si, la historia contiene mucha magia.

El final me encantó ya que me hizo reír y suspirar mucho. Además saber de nuevo acerca de Adrien, Martina, Vajda y Emilia fue increíble, no tienen idea de como me emocioné aunque me hubiera gustado un poco más de interacción entre ellos y Ava y Slaven.

En conclusión, si te gustaron los libros anteriores y quieres una historia de magia, romance y difícil de soltar, este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantara saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario