jueves, 20 de junio de 2019

After ¿Libro o película?

¡Hola mis queridos lectores! Al fin reviviré esta sección tan muerta 😅, primero les explicare porque no he escrito en ella; lo que sucede es que para hacer esta sección necesito mucho tiempo, primero leer el libro, luego ver la adaptación y después buscar las diferencias entre ambas, sé que no parece mucho trabajo, pero la universidad me absorbe un poco y pues eso me deja con poco tiempo para el blog, ademas que quiero hacer las cosas bien y darles una sección de calidad. Pero bueno, dejando todo el rollo de lado, empezare al fin la sección.


El libro o adaptación de este día es: AFTER 






Lo sé, tiene muy poco que escribe la reseña del libro, si la quieren leer les dejo el link  AFTER.

Les hablare un poco de la historia antes de empezar con las diferencias, desde ahorita les aviso que esta entrada va a contener muchos spoilers, así que si no han leído los libros o visto la película les recomiendo que no sigan leyendo, es por su propio bien 😄.

La historia habla de Tessa una chica normal, muy educada, que no se mete en problemas y que toda su vida esta muy bien estructurada, sin embargo, cuando entra a la universidad y conoce a Hardin, el sexy chico malo, todo su mundo da un giro de 180°. Como pueden ver, la historia es la típica historia de amor.

Cuando supe que harían una adaptación, no supe que pensar, por un lado estaba emocionada porque siempre me ha gustado ver las adaptaciones de los libros que conozco, pero por otro lado no estaba tan contenta porque este libro muestra una relación bastante toxica y no sabia como lo tomarían las personas ajenas al libro, pero aun así estaba bastante ilusionada por ver la película.

La saga AFTER de Anna Todd consta de 5 libros, se hizo muy famosa en Wattpad que fue donde su autora comenzó a escribir, cuando la publicaron fue tan leído que se referían a ella como el "fenómeno After", sin embargo esta película solo habla del primer libro, pero creo que ya esta confirmada su secuela así que es probable que adapten toda la saga.

Realmente son muchas las diferencias entre ambas, así que primero las mencionare y luego opinare sobre la película.

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA:

  • EL PERSONAJE DE TRISTAN: en ambas este personaje es la pareja Steph, sin embargo la diferencia es su sexo, en el libro es hombre y en la película lo ponen como mujer y no tengo nada en contra de eso, pero el problema que veo es que no definen si Steph es bisexual o no, los que ya leyeron los libros saben que esto es importante para los demás libros.
  • PRIMER ENCUENTRO ENTRE TESSA Y HARDIN: En el libro se conocen casi de inmediato, cuando Tessa entra a su dormitorio, sin embargo, en la película, su primer encuentro es cuando Tessa sale del baño y él la ve toalla, puede no parecer muy importante, pero es que en el libro no solo Tessa conoce a -hardin, también lo hace Noah y su mamá.
  • LO QUE ESTUDIA TESSA: En lugar de estudiar literatura al igual que Hardin, estudia Economía, lo cual no entiendo porque lo cambiaron, se supone que todos los sueños de Tessa giran alrededor de trabajar en una editorial.
  • ZED: aparece muy poco, y su relación con Tessa no es tanta.
  • EL FINAL DE LA PRIMERA FIESTA: En la adaptación, Tessa se va después que Hardin intenta besarla, y bueno sabemos que no es así, en esa primera fiesta ella se queda varada en la casa.
  • EL RECTOR: Landon es el que le dice a Tessa que el papá de Hardin es el rector.
  • CLASE DE LITERATURA: todos los amigos de Hardin están en esta clase, no solo él y Tessa.
Bien haré una pausa, realmente cambiaron demasiadas cosas como para poner una lista, en serio, no llevo ni la mitad de cosas que cambiaron, así que les mencionare las más importantes:
  • EL COMIENZO DE SU RELACIÓN: Tessa no acepta a Hardin en frente de Noah, ella rompe con Noah y luego Hardin va a buscarla y es cuando comienza su relación.
  • APUESTA: Los términos de la apuesta cambian, ya no es quien logra quitarle virginidad a Tessa; no, Hardin apostó que podría enamorarla, volverla loca por él y si me lo preguntan, se me hace muy blanda esa apuesta.
  • ESENCIA DE LOS PERSONAJES: No sé como hablar de esto, por un lado me siento decepcionada de como cambiaron a los personajes, yo quería ver la relación toxica que leí, pero por otro, el cambio de los personajes me gustó, más el de Hardin, le quitaron lo grosero y petulante, es realmente dulce y aunque lo intenta, no es malo con Tessa, ya no tiene esa agresividad que lo caracteriza; Tessa sigue sin caerme bien, pero en esta adaptación la tolere más.
Como pueden ver, cambiaron muchas cosas, al grado de que creo que solo tiene el nombre la adaptación, realmente me pase toda la película diciendo "¡eso no era así!" lo bueno fue que la vi sola 😅, aun así creo que si me gustaron los cambios, realmente aun no lo decido, y es que entre al cine, esperando una relación no muy sana, con escenas sexuales y no, lo que me dieron fue una película romántica adolescente, con ninguna escena fuerte. Porque olvide poner eso arriba pero el libro nos da muchas escenas sexuales, cosa que no hacen en la película, cortaron todas esas escenas o en su defecto la suavizaron.

Ahora la gran pregunta... ¿Cuál me gustó más? Es difícil decirlo porque de por si After no es de mis historias favoritas, digo, como lectura ligera está bien pero si tuviera que elegir, me quedaría con la película pero eso porque soy una romántica empedernida, y es que realmente la película no es mala, es muy dulce y dado que ya confirmaron la secuela, tengo curiosidad de como continuara la historia, además el Hardin de la película me encantó.

Hasta aquí llega la entrada de hoy, espero que les haya gustado, intentaré hacer más de esta sección, al menos una vez al mes 😅 y me encantaría saber su opinión, ¿Que les gustó más?, estaré leyendo sus comentarios. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario