domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña Ángel Mecanico

TITULO: Ángel Mecánico

TITULO ORIGINAL: Clockwork Angel

AUTOR: Cassandra Clare

No. DE LIBRO: 1-3

SERIE: Cazadores de Sombras Los Orígenes (TID)

SINOPSIS:

La magia es peligrosa... pero el amor lo es aun más.

Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermana Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemónium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.

Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de animo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo... y que el amor puede ser la magia más poderosa de todas.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta trilogía que comienza con este libro es una historia diferente a la historia original de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, la cual ya hice una reseña, sin embargo esta historia esta ubicada en el universo de los Cazadores de Sombras pero en otra época, estamos hablando del siglo XIX y ambientada en Londres, por lo cual se le considera una pre-cuela de la saga de los Instrumentos Mortales.

Este es uno de mis libros favoritos, ya que tiene todo, acción, amor, comentarios mordaces y sarcásticos con lo cual se le agrega humor a la historia. La historia comienza cuando Tessa llega de Estados Unidos a Londres en busca de su hermano después de que su tía muere, en cuanto pone un pie en Londres conoce a las Hermanas Oscuras y la secuestran, es ahí donde se entera que es una bruja y toda su vida cambia.

Aquí Cassandra Clare volvió a hacerlo, nos da una historia llena de misterios y enredos, donde nada es lo que parece y nuestra protagonista debe elegir si confiar o no en los Cazadores de Sombras, todos los personajes tienen una gran personalidad y te enamoras de mas de uno.

En este libro vemos un triangulo amoroso, y lo que me gusta es que de verdad es un triangulo, siempre que leo este tipo de historias se ve claramente la inclinación hacia alguno de los chicos por parte de la protagonista, sin embargo aquí no, Tessa ama de verdad a los dos y sufre por no poder elegir a uno, lo cual me encanta.

MI PERSONAJE(S) FAVORITO(S)

WILL él es uno de los chicos que esta enamorado de Tessa y ciertamente lo prefiero a él, que a Jem, lo que me gusta de él es su actitud, es sarcástico y a veces cruel, pero en el fondo es un chico ciertamente dulce y protector ademas ama leer, él se refugia en los libros y eso hizo que me robara el corazón.

TESSA muy pocas veces encuentro a una protagonista que de verdad de me guste, y la verdad me identifique con Tessa, ella es fuerte, ama leer, es amable y lucha por lo que quiere, sufre mucho en las primeras paginas pero aun así no pierde su fortaleza.

CHARLOTTE ella es la directora del instituto y por lo mismo debe enfrentar el machismo de esa epoca, sin embargo a pesar de todas las trabas que le ponen ella no se rinde y defiende su lugar como directora y tutora de 3 menores que son James, Will y Jessamine, todo eso lo hace sin el apoyo de su esposo que es inventor, por eso me gusta, porque ella es el ejemplo de una mujer fuerte y decidida.

Obviamente tengo mucho mas personajes favoritos pero estos tres son mis principales, no puedo decir mas sin dar algún Spoiler, asi que solo diré, que si buscas una historia llena de magia, acción, humor, amor, y con toda la escencia del mundo de las sombras, claro y con una excelente ambientación del lugar y la época, este libro es para ti.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario