martes, 30 de octubre de 2018

Reseña El psicoanalista

"EL MIEDO ES ALGO EXTRAÑO. SE MANIFIESTA DE MUCHOS MODOS EXTERNOS, PERO NINGUNO DE ELLOS TAN PODEROSOS COMO EL ACERO QUE ATRAVIESA TU CORAZÓN Y EL ESTÓMAGO O LA CORRIENTE QUE TE RECORRE LA IMAGINACIÓN"

TITULO: El psicoanalista.

AUTOR: John Katzenbach.

No DE LIBRO: 1-2

SERIE: La trama.

CALIFICACIÓN: 5-5

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría puesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."

Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

Dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzanbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Tenia mucho tiempo queriendo leer este libro, pero por diferentes razones no lo hacía, hasta que por fin pude comprarlo y leerlo. La historia cuenta como el psicoanalista Frederick Starks es amenazado por un sujeto anónimo y él debe descubrir de quien se trata, sin embargo en el camino, el señor R así es como se hace llamar el que lo amenaza, irá destruyendo la vida de Rick en el proceso.

Este tipo de historias realmente me encantan, combinan suspenso con misterio, y esto hace que no puedas soltar el libro en ningún momento, además que también es una lectura muy fluida lo que lo hace mejor.

El libro se divide en tres partes, de las cuales no puedo decir mucho o podría spoilear parte de la historia, sin embargo, si puedo decir que la primera parte es un tanto aburrida, en comparación con las otras dos partes, y es que en esta parte nos presentan a Rick como un hombre solitario y envuelto en la rutina haciéndolo poco hábil para resolver quien es el que lo amenaza.

Otra de las cosas que me gustaron de este libro es que nos muestran lo fácil que es romper la psique humana, nos muestra lo que el estrés, el miedo y la desesperación puede hacerle a una persona y como una persona puede cambiar radicalmente de personalidad cuando se somete a una situación que lo sobrepasa.

La historia cuenta con unos giros inesperados y eso es lo hace que no puedas dejar de leer, esta narrado solo desde el punto de vista de Rick, sin embargo me hubiera gustado conocer más sobre el señor R y las personas que lo ayudaban .

En conclusión, si lo que buscas es una historia llena de suspenso psicológico, llena de giros inesperados y de fácil lectura, definitivamente este es tu libro.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y quisiera saber si ustedes ya han leído o quieren leer este libro, estaré leyendo sus comentarios, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!