sábado, 23 de marzo de 2019

Reseña Crepúsculo

"ESTABA TOTALMENTE SEGURA DE TRES COSAS. PRIMERA, EDWARD ERA UN VAMPIRO. SEGUNDA, UNA PARTE DE ÉL. Y NO SABIA LO POTENTE QUE PODÍA SER ESA PARTE, TENIA SED DE MI SANGRE. Y TERCERA, ESTABA INCONDICIONAL E IRREVOCABLEMENTE ENAMORADA DE ÉL"

TITULO: Crepúsculo.

TITULO ORIGINAL: Twilight.

AUTOR: Stephenie Meyer.

No. DE LIBRO: 1-5

SERIE: Crepúsculo.

CALIFICACIÓN:  -

SINOPSIS:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampirica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...



OPINIÓN PERSONAL:

Sé que hay demasiadas reseñas de esta saga ¿y como no?, si en su momento fue toda una fiebre entre las adolescentes, pero quise escribir de ella, por simple nostalgia.

Crepúsculo fue el primer libro juvenil que leí, se podría decir que a partir de el, surgió toda mi locura por los libros, claro que siento la necesidad de aclarar que cuando lo leí, ya había bajado un poco la fiebre Crepúsculo ya que las adaptaciones cinematográficas estaban a punto de acabar.

Hasta ese momento yo no había ni leído, ni visto la historia y sinceramente no me interesaba, pero un muy buen amigo casi casi me obligo a leerlo aunque realmente se lo agradezco ya que en ese entonces la historia me enamoró, ¿Que puedo decirles? Edward Cullen fue mi primer amor y ahora que volví a leerlo, surgió todo de nuevo, me volví a enamorar y me dio demasiada nostalgia, porque no puedo creer que han pasado casi 10 años desde la primera vez que lo leí.

Pero bueno, dejando eso de lado, al volver a leer la historia pude darme cuenta de cosas que no había visto en su momento, por ejemplo, me di cuenta que esta es una historia muy cliché y que tal vez si saliera en esta época no tendría tanto éxito, porque creo que la juventud de ahora busca y prefiere a protagonistas fuertes e independientes, algo que siendo honesta Bella no es, sin embargo, aunque ahora no me identifique con ella, es cierto que la primera vez si lo hice, ya que yo era una niña muy solitaria, tanto, que sentía que no encajaba en ningún lugar, así que cuando leí a Bella me sentí realmente bien, creo que por eso me gustó tanto el libro, la verdad a partir de ese momento empece a encontrar un refugio en los libros.

Sé que no estoy hablando casi nada de la historia, pero dado que creo que casi todos la conocen a la perfección, decidí escribir esta entrada para contar como me sentí al leer esta historia, tanto la primera vez como esta que decidí releerlo; ya les había contado que para mi, volver a leer un libro es como visitar a un viejo amigo, sin embargo, en esta ocasión sentí tanta nostalgia que incluso me dieron ganas de regresar a esa época lo cual es raro ya que la secundaria fue la peor época de mi vida.

Pero bueno, volviendo a los personajes, Edward volvió a robarme el corazón y sin lugar a dudas Alice sigue siendo mi personaje favorito, a pesar de que no sale mucho en este libro, obviamente Bella me desespero en muchas ocasiones y pude ver que hubieran podido ahorrarse varios problemas de haber hecho las cosas diferentes.

El amor entre Bella y Edward me encanta y aunque a muchos les parece algo toxico, realmente no creo que sea así, afortunadamente o no, yo tuve la oportunidad de sentir un amor así, mi mundo giraba alrededor de él y habría hecho cualquier cosa por él, así que, si, entiendo el amor que se tienen, porque es arrebatador y simplemente no puedes, ni quieres alejarte de esa persona.

Tengo muchas cosas más que decir respecto a este primer libro, pero no lo haré porque estoy preparando una entrada de "libro o adaptación" lo sé, esta sección la tengo súper abandonada, así que hasta aquí dejare la reseña y me encantaría saber sus opiniones respecto a este libro.

No le puse calificación al libro porque no pude, tiene cosas buenas y malas a partes iguales, ademas mientras leía me transporto a otra época de mi vida, así que no pude.

Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario