jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña The list

"OCHO CHICAS, UNA LISTA, ¿QUIEN ESTARA EN ELLA?"

TITULO: The list.

AUTOR: Siobhan Vivian.

No. DE LIBRO: Libro único.

CALIFICACIÓN: 3-5

SINOPSIS:

Una intensa mirada a las reglas de atracción de secundaria (y el precio que se paga por ellas).

Sucede cada año. Se da a conocer una lista, una chica de cada grado es elegida como la más bonita, y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño está hecho en el minuto que se sube.

Esta es la historia de ocho chicas, primer año a último, "bonita" y "fea". Y tambien es la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos, y cómo otras personas nos ven a nosotros y la enredada conexión de los dos.



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo leí porque mi club de lectura lo propuso, la verdad no tenia muchas expectativas de el, ya que como pudieron leer en la sinopsis es un poco superficial y cliché.

En realidad, la historia no es tan mala, su narrativa me gusto, ya que cada capitulo esta narrado por una de las ocho chicas que aparece en "la lista".

Cuando empece a leerlo, fue sin mucho animo, pero rapidamente me atrapo, aun no estoy muy segura que fue lo que hizo que no pudiera dejar de leerlo, creo que fue la historia personal de cada una de las 8 chicas.

El libro toca algunos problemas sociales, como la bulimia, la discrimición, la autoestima baja, entre otros; aunque realmente no lo hace en gran medida, ya que es un libro corto y de por si no abarca mucho la historia de las chicas.

Hubo dos chicas con quienes me sentí identificada, una de ellas es Danielle y la otra es Lauren, a una la eligieron como la más fea y a otra como la más bonita, me senti identificada con Danielle porque a ella no le interesa mucho su aspecto o la ropa que usa, yo soy así, a mi me gusta estar comoda y realmente no me importa mucho la moda. Con Lauren me identifique porque ella es nueva en la escuela y es muy timida, tuvo una enseñanza en casa y su mamá la controla mucho, no la deja ser libre, y bueno no se, en ciertos aspectos me senti igual que ella.

No hay mucho que decir respecto al libro, en resumen es la historia de como una lista que etiqueta a las chicas les cambia la vida, para bien y para mal.

Hay una cosa que no me gustó, y eso fue el final, la autora lo hizo muy precipitado y abierto, detesto con toda mi alma los finales abiertos, en un momento estaba en la parte más interesante del libro y al siguiente aparecia la palabra "fin", lo que más me molesto, fue que no hubo un buen cierre para las protagonistas, todo se dejo a la mitad, solo insinuando lo que paso con ellas y eso de verdad me hizo gritar.

En conclusión, si buscas una lectura muy ligera, corta y con algo atrapante, este libro es para ti.

Hasta aqui llega la reseña del día de hoy, hay algo que quiero comentarles, el lunes entro a la universidad, fue como un milagro, la universidad que quería liberó más lugares y me eligieron, así que estare todavía menos activa de lo que estoy, pero no dejare abandonado el blog, seguire subiendo entradas; pero bueno, ¿Han leído el libro? si es así ¿Que les parecio? si no ¿Les gustaria leerlo? dejen sus comentarios, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. Nos leemos pronto, ¡Besos!


4 comentarios:

  1. Me tinca mucho este libro para leerlo!! Lo buscaré al tiro en Amazon :)

    Te acabo de nominar a Liebster Award!
    Así que te dejo el link para que veas de qué va!
    http://www.thebibliophile.cl/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    Cariños!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por la nominacion, en cuanto pueda lo hare, espero que encuentres el libro para que puedas leerlo, besos!

      Borrar
  2. Holaaa!! Yo no conozco el libro pero a lo mejor lo leo!
    Te nominé en el Tag Liebster Award! Espero puedas hacerlo.
    Besos!

    https://gisscoleccionistademundos.blogspot.com/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por la nominacion, en cuanto tenga tiempo me pongo a hacerlo, es un buen libro si quieres una luctura light, nos leemos pronto, besos!

      Borrar