martes, 15 de agosto de 2017

Reseña La espada de cristal

"SOY UN ARMA HECHA DE CARNE, UNA ESPADA CUBIERTA DE PIEL. NACÍ PARA MATAR A UN MONARCA, PARA PONER FIN A UN REINADO DE TERROR ANTES DE QUE EMPIECE DE VERDAD... EL FUEGO Y EL RAYO LO DERRIBARAN"

TITULO: La espada de cristal.

TITULO ORIGINAL: Glass sword.

AUTOR: Victoria Aveyard.

No. DE LIBRO: 2-4

SERIE: La reina roja.

CALIFICACION: 5-5

SINOPSIS:

Si hay algo que Mare Barrow sabe, es que es diferente.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común) pero su habilidad de Plateada, el poder de controlar el rayo, se ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar.

La corona la llama una imposibilidad, una farsa, pero cuando escapa del principe Maven (el amigo) que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente; ella noes la única de su especie.

Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare se propone encontrar y reclutar otros combatientes Rojos y Plateados para que se unan a la lucha contra sus opresores.

Pero Mare se encuentra en un camino mortal, en riesgo de convertirse en exactamente el tipo de monstruo que esta intentando derrotar.

¿Se romperá bajo el peso de las vidas que son el coste de la rebelión? ¿O es que la traición y la deslealtad la han endurecido siempre?

OPINIÓN PERSONAL:

ATENCIÓN LA SIGUIENTE RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR, LEER BAJO SU PROPIO RIESGO.

Con el final cardiaco de la Reina Roja, no pude esperar demasiado para leerme el segundo libro y es que, ¿Como pudo la autora dejar el final así? en las últimas páginas estaba en shock, así que definitivamente empecé de inmediato La espada de cristal.

El libro empieza exactamente donde termino La Reina Roja, Mare y Cal estan ahora con la Guardia Escarlata, Mare en calidad de aliada y Cal, en calidad de prisionero, el parece estar en shock al principio y Mare no puede creer que Share esta vivo.

Desde que inicia la historia empieza la acción, ya que Maven esta buscando sin descanso a Mare y a Cal, y él sabe perfectamente donde se encuentran.

Este libro es diferente al anterior, ya que nos adentramos en las profundidades de la guardia escarlata, nos daremos cuenta el alcance de este movimiento, no solo en Norta, sino tambien en los territorios aledaños, conoceremos un poco más de Farley y veremos muchos personajes nuevos.

Mare va en busca de personas nueva sangre, ya que se entera que no es la unica Roja con poderes de plateado, pero tiene que hacerlo rápido porque Maven los esta cazando.

La actitud de Mare en este libro no me gustó, entiendo que la traicionaron y usaron, pero su actitud paranoica de no confiar en nadie y estar dispuesta a usar a cualquier persona para derrotar a Maven, me desespero un poco, es que hasta alejó a Share y a Cal, aunque entiendo la desconfianza hacía él.

A pesar de eso, vemos a una Mare fuerte y luchadora, tal vez no toma las mejores decisiones pero sabe lo que quiere hacer.

A mitad del libro también vemos un pequeño avance entre la relación de Mare y Cal, no es como si se declararan su amor, pero si se vuelven más intimos.

Este es de los pocos libros donde no tengo un personaje favorito, a Mare la admiro por su caracter guerrero, y bueno, no tengo mucho que decir de Cal, me parece dulce y fuerte wow así es como tomo el café pero su indecision me vuelve loca, no puede tomar un bando, realmente le falta caracter y decisión y yo creo que por eso no me he enamorado de él.

A pesar de que en el inicio del libro hay acción y lucha, llegó un momento donde no podia seguir leyendo, era muy pesado, pero después que se pasa esa parte todo sucede muy rápido y realmente no podía dejar de leerlo.

En conclusión, este libro me sorprendió y me mantuvo enganchada, al menos la mayor parte del libro, y bueno con ese final es imposible no desear leer el tercer libro, así que si te gustó La Reina Roja no puedes dejar de leer La espada de Cristal, que esta lleno de acción, giros inesperados y una que otra revelación.

Hasta aqui llega la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado y otra cosa, me gustaría agradecerles por llegar ya a ¡100 seguidores! estoy realmente feliz por eso, gracias por leer mi contenido y apoyarme, tal vez pronto haga una actividad para celebrar los 100 seguidores, pero bueno, ¿Han leído el libro?¿Que opinan de el? si no es así, ¿Les gustaría leerlo? dejen sus opiniones en los comentarios. En fin, les deseo una bonita madrugada, mañana,tarde o noche, nos leemos pronto ¡Besos!.

4 comentarios:

  1. Hola Brenda! Esta saga la tengo pendiente, es de esas de las que todo mundo habla maravillas y presiento que cuando la lea me encantará, pero de momento no me animo, no sé por qué. Lo mismo me paso con Los juegos del hambre y ahora soy fan, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!, entiendo lo que dices a mi me ha pasado lo mismo con muchos otros libros, deberias animarte, de verdad es una buena historia, cuando lo hagas, me dices que te parecio, nos leemos pronto, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo justo acabo de terminar con La Jaula del Rey y te diré que si te gusto La Espada de Cristal seguro disfrutas el siguiente, porque con ese final: OMG!


    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! Te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo se! ya termine La Jaula del Rey y me encanto, pronto haré la reseña; ya visite tu blog y me encanto, ya te sigo! nos leemos pronto, besos!

      Eliminar