lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña La jaula del rey.

"NUNCA DUDES QUE ERES VALIOSO Y PODEROSO Y QUE MERECES CADA OPORTUNIDAD EN EL MUNDO PARA PERSEGUIR Y LOGRAR TUS PROPIOS SUEÑOS"

TITULO: La jaula del rey.

TITULO ORIGINAL: King's Cage.

AUTOR: Victoria Aveyard.

No. DE LIBRO: 3-4.

SERIE: La reina roja.

CALIFICACIÓN: 5-5

SINOPSIS: 

Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La "chica relampago" vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legitimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!.



OPINIÓN PERSONAL:

ATENCIÓN LA SIGUIENTE RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, LEER BAJO SU PROPIO RIESGO.

Después del final de infarto de "La espada de cristal" sali corriendo a buscar el tercer libro como soy lectora pobre me puse a buscar el pdf (aunque no tuviera una traduccion decente) y es que ¿Como esperar? Maven al fin tiene a Mare, tenia que saber que haria con ella. El libro empieza exactamente donde termino el libro anterior, Mare es prisionera y es torturada enfrente de todos los plateados de la corte.

Esta vez la historia esta narrada por tres personas: Mare, Cameron y Evangeline; aunque la mayor parte del libro es narrado por Mare, la verdad me hubiera gustado mas narracion por parte de Cameron, ya que ella estaba dentro de la "Guardia Escarlata" y Mare estaba encerrada en el palacio., aparte la historia de Cameron me intriga un poco, así como la historia de Evangeline.

Seré sincera, el principio del libro se me hizo un poco pesado, sobre todo en las partes donde la narración es de Mare, no era lo que esperaba, yo pense que habría más iteracción entre Maven y Mare, pero no fue así hubo muchos capitulos donde Mare solo filosofaba de su vida, donde se daba cuenta de todos los errores que cometió y esperaba su muerte, no digo que eso estuviera mal, lo entiendo, la encerraron y torturaron, pero la autora metio tantos capitulos así, que realmente lo vi como relleno.

Pero una vez pasado la parte "pesada y filosofica" el libro realmente te atrapa, Mare se acerca más a Maven y así sabemos más sobre su vida y lo que tuvo que pasar con su madre odie todavia más a la reina, tambien vemos como Cal "despierta" y decide ayudar a la "Guardia Escarlata" para salvar a Mare, además Mare al fin acepta que ama a Cal, eso es algo que me gustó, el cambio que tuvo Mare creo que al fin maduró, dejo de sentirse todo poderosa y empieza a confiar en los malos no, claro.

La parte que más me gustó del libro, fue el rescate, fue de un momento a otro y realmente pensé que no lo lograrian y que atraparian a Mare y a Cal y afortunadamente no fue así.

Este libro a mi parecer tiene más traición que el primero, ya que se arman alianzas que estoy segura que no se mantendran, son alianzas poco fiables; también vemos más de Norta, conocemos más lugares así como también otros paises.

Y la autora lo volvio a hacer, nos dio un final de infarto, realmente necesito leer el último libro, en esas últimas paginas deteste a Cal no puedo decir porque, pero estoy segura que no fui la única que lo detesto.

En conclusión, este libro lo tiene todo acción, amor, traición, giros inesperados; en fin lo que más me gusto fue la evolución de Mare, definitivamente me encanta su personalidad fuerte; así que si te gustaron los libros anteriores este libro te encantara, es de esas historias que te enganchan y no puedes parar de leer, ademas que te da un final de infarto.

Hasta aqui llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado, ¿Han leido el libro? ¿Les gustó? si no, ¿Les gustaría leerlo? me gustaría saber lo que piensan, pero bueno les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche; nos leemos después, ¡Besos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, claro que me encantaria seguir el tuyo, ¿me puedes dejar tu link?, nos leemos pronto, besos!

      Borrar