lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña Insomnia

TITULO: Insomnia

AUTOR: J.R. Johansson

No. DE LIBRO: 1-3

SERIE: Caminantes Nocturnos.

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:

Sus ojos le salvaron la vida.

Sus sueños liberaron su lado oscuro.

Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.

Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato...

Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.

Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.

¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejara dormir en paz...




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola mis queridos lectores! Se que no he estado muy activa que digamos, pero es que he estado haciendo varias cosas y no me da tiempo de escribir como quisiera, les pido una disculpa y prometo que intentaré estar un poco más activa, Pero bueno, hoy les traigo la reseña de insomnia, este libro lo compré en la FILIJ y cuando leí la sinopsis, me encantó, la verdad tenia mis dudas acerca de comprarlo, porque no suelo leer libros de suspenso o terror o libros que no me vayan a dejar dormir, pero me convencieron y pues lo compré.

No me arrepiento de haberlo hecho porque es una buena historia, pero sinceramente esperaba más del libro, creí que podría estar en la mente de un psicótico que al leerlo perturbaría mi mente y estaría realmente asustada de lo que el protagonista sería capaz de hacer.

Pero no, no hubo nada de eso, en su lugar me dieron un protagonista que se queja de todo y se hace la victima por todo, eso fue lo que menos me gusto del libro.

Sin embargo no todo es malo, la historia me gustó mucho y aprendí cosas acerca del sueño, la verdad nunca había leído un libro con la temática del sueño, eso me pareció muy interesante y nuevo.

El libro nos da una historia de un chico de 16 años yo creí que el protagonista sería más grande, él lleva 4 años sin descansar, porque en realidad si duerme, lo que en realidad sucede es que no tiene sueños y permanece consiente en los sueños de otras personas, sintiendo lo que ellas sienten y por lo tanto no puede descansar, y eso obviamente tiene repercusiones en su vida diaria, todo el tiempo esta cansado con ojeras enormes y no puede concentrarse, hasta que conoce a Mia y accidentalmente entra a sus sueños y sorpresivamente se da cuenta que en esos sueños si puede dormir y es cuando la cosa se pone un poco loca, empieza a obsesionarse y empece a asustarme pero luego la locura pasa y decide hacer bien las cosas y se acaba toda la psicosis.

Es un resumen muy corto pero es que no quiero dar spoilers, les digo que me gusto la historia pero no me gusto el protagonista y si les soy sincera tampoco el final, fue de esos finales donde de la nada aparece un villano y gracias a él todo termina teniendo sentido.

Solo dos personajes me gustaron mucho e hicieron más amena la lectura, primero, Finn que es el mejor amigo de Parker y luego Addie que es la hermana de Finn y la chica del que esta enamorado Parker. FINN es de esos amigos que todos quisiéramos tener, es espontaneo, leal, un poco loco en el buen sentido, y es muy divertido, él nos demuestra el significado de la amistad y sin él creo que Parker hubiera cometido muchas estupideces.

ADDIE ella es solo un año menor que Parker, es inteligente, bonita, leal, valiente, fuerte y esta muy enamorada de Parker, me gusto su personaje porque a pesar de estar enamorada aleja a Parker cuando él empieza a hacer cosas malas, pero cuando él le dice lo que en verdad sucede ella confía plenamente en él y lo apoya al 100%.

En conclusión, si quieren leer un libro con un tema interesante, con más misterio que suspenso y con un pequeño toque de locura que tal vez si son débiles como yo no los dejara dormir temprano , este libro es para ustedes.

Hasta aquí llega la reseña de hoy espero que les haya gustado, les recuerdo que su opinión es importante para mi y sus comentarios me ayudan a crecer, así que comenten yo les respondo entre 2 y 3 días, también si les gusta mi contenido los invito a que me sigan. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche, ¡Hasta la próxima!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario