miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña Delirios

TITULO: Delirios.

TITULO ORIGINAL: Unhinged

AUTOR: A. G. Howard.

NO. DE LIBRO: 2-3

SERIE: Splintered.

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:

Alyssa Gardner bajó por el agujero del conejo y enfrentó al bandersnatch. Salvó la vida de Jeb, el chico que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietantemente seductor Morfeo y la vengativa Reina Roja. Ahora todo lo que tiene que hacer es graduarse de la preparatoria y lograr llegar al baile de graduación para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte londinense con la que siempre ha soñado.

Eso sería más sencillo sin su madre (recientemente dada de alta de un manicomio) actuando de manera sobreprotectora y sospechosa. Y sería mucho más sencillo si el misterioso Morfeo no se apareciera un día en la escuela tentándola con otra peligrosa búsqueda en el oscuro e inquietante País de las Maravillas, al que ella (parcialmente) pertenece.

Mientras el baile y la graduación se acercan, Alyssa hace malabares con la presencia de Morfeo en su mundo real, e intenta contarle a Jeb la verdad sobre un pasado que él ha olvidado. Destellos del País de las Maravillas comienzan a rezumar en su arte y en su mundo de manera perturbadora, y Morfeo advierte que la Reina Roja no está muy lejos.

Si alyssa se queda en el reino humano, podría poner en peligro a Jeb, a sus padres, y a todo el mundo a quien ella quiere. Pero si vuelve a pasar por el agujero delo conejo, se enfrentará a una mortal batalla que podría costarle más que solo su cabeza.




MI OPINIÓN PERSONAL:

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE OPINIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL LIBRO ANTERIOR, LEER BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Llega la segunda parte de Splintered y solo puedo decir que es genial, me encantó volver a ver a mi amado Morfeo, ya que bueno después del final de infarto de Susurros donde creí que no volvería a ver a mi polilla favorita, es un alivio saber que volvería a estar en el libro,ademas que en este libro sabremos un poco más del Submundo.



Como pueden ver en la sinopsis la historia se ambienta en nuestro mundo, pero eso no quiere decir que no sabremos nada de nuestros amigos del Submundo, ya que se llegan a filtrar en nuestro mundo volviendo loca a Alyssa.

La historia me gusto, pero no del todo, mas que nada por algunas actitudes de Alyssa y sobre todo por la sobreproteccion de Alison, la mamá de Alyssa.

Pero bueno primero hablemos de la historia. Aparentemente Alyssa derroto a la malvada Reina Roja y se pudo librar de ser reina del Submundo, pero claro, las cosas nunca son tan fáciles, primera lección que todos debemos saber: nunca des por hecho que el malvado esta muerto a menos que veas su cadáver... y lo quemes.

Alyssa nunca supo de esta regla, por lo que casi un año después de su aventura en el País de las Maravillas, no puede parar de hacer vitrales con escenas donde se genera una guerra y Roja esta por obtener su venganza, al principio no sabe si es cierto, pero Morfeo empieza a visitarla en sueños y le muestra que el País de las Maravillas se esta muriendo al no ser gobernado por alguien con la sangre de la realeza.

Así que en este libro vemos como Morfeo intenta "convencer" a Alyssa de volver, gobernar y derrotar finalmente a Roja... pero claro ella se niega, porque toda su vida esta con los humanos ademas ama a Jeb y bla bla bla, si a mi me hubieran propuesto gobernar otro mundo con un chico guapísimo y que esta loco por mi obvio que acepto, pero claro Alyssa no piensa igual que yo. Entonces tal vez la loca soy yo.




Ya saben cuales son mis personajes favoritos, pero hablare de como cambiaron y si empece a detestarlos o no.

PERSONAJES:

MORFEO: Es claro que sigo amándolo y en este libro podemos conocerlo un poco mejor ya que sale desde las primeras paginas, creo que me enamore más de él en este libro, claro sigue siendo sarcástico y manipulador... pero al fin pone en su lugar a Alyssa y eso me encanto, ademas que casi al final hay una escena que me encanto pero no diré de que se trata, tal vez lo haga cuando hable del ultimo libro.

ALYSSA: Solo diré que me desespero y mucho, no quiere aceptar que una parte de ella ama al País de las Maravillas y también a Morfeo, todo el libro fue negación de su parte "no quiero volver al Submundo" "no siento nada por Morfeo" "no puedo ganarle a Roja" aggg en serio me desespero, pero no al punto de querer dejar de leer el libro, digamos que solo fue una molestia, ahh y ni hablar de como quiere proteger a Jeb, también me estreso eso.


Pero hubo una parte en la que me sentí muy identificada con ella, Jeb esta creciendo en el mundo artístico y ella sigue en la escuela, estoy pasando por una situación similar y logre entender perfectamente todo lo que ella paso en esa parte del libro, eso me hizo no odiarla.



JEB:  Bueno no es mi personaje favorito, pero en este libro no lo odie tanto, recuerden que olvido todo lo que vivió en el País de las Maravillas y eso le dejo un sentimiento de perdida, en casi todo el libro lo vemos desconcertado, a escepcion del final, no tengo mucho que decir de él, solo que me es difícil odiarlo cuando es tan dulce con Alyssa.

ALISON: En este libro la vemos más y conocemos mucho más de su pasado, pero casi todo el libro me cayó mal por la sobreproteccion hacia Alyssa, pienso que es un poco manipuladora, y siempre he pensado que los padres de los protagonistas siempre los limitan, paso con Clary en Cazadores de sombras y también pasa aquí, pero bueno después apoya a Alyssa y digamos que la llego a entender hasta cierto punto.

En conclusión, es una muy buena secuela, la escritora nos da todo, una buena trama, buenos personajes y situaciones muy locas, así que si te gusto el primer libro no puedes dejar de leer este.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado, me encantaría saber si lo han leído y saber sus opiniones, ya saben, si les gusta mi contenido los invito a que sigan el blog y comenten, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche, nos leemos pronto. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario