miércoles, 9 de febrero de 2022

Reseña Jardín Sombrío

"LA CRUELDAD SE PRESENTA BAJO MUCHAS FORMAS, Y LA IGNORANCIA ES UNA DE ELLAS."

TITULO: Jardín Sombrío.

TITULO ORIGINAL: Garden of shadows.

AUTOR: V. C. Andrews.

No. DE LIBRO: 5 - 5

SERIE: Dollanganger.

CALIFICACIÓN: 4.5 - 5

SINOPSIS:

Mucho antes de que el terror se apoderara de su familia, Olivia, recién casada con Malcolm Foxworth, llegó a Virginia llena de esperanza e ilusión. Esperaba hallar la felicidad junto a su atractivo marido. Sin embargo, la siniestra y laberíntica mansión Foxworth Hall parece albergar algo maligno que poco a poco se adueña de Olivia. Día tras día aumenta la obsesión por sus hijos, sobretodo por Corinne, una hermosa muchacha con un encanto especial.

Jardín sombrío revela los terribles acontecimientos que marcarán para siempre el destino de la familia Dollanganger.


OPINIÓN PERSONAL:

No sabía que esperar de este libro ya que pensé que ya no había ningún secreto que revelar, sin embargo me equivoqué y en este libro todavía quedaban muchos secretos sin revelar, así que debo decirles que este libro me encantó de principio a fin.

Pero bueno, este libro cuenta la historia de Olivia, la abuela de Cathy, la narración es desde la perspectiva de Olivia y comienza desde el momento que conoció a Malcolm y se enamoró de él hasta el momento en que Corinne le manda la carta pidiéndole ayuda.

Para mi fue una sorpresa la historia narrada ya que durante toda la saga pensé que Olivia era muy mala y aunque sí, ella hizo cosas muy malas, en realidad no lo era.

En este libro conocemos a una Olivia muy diferente, inteligente, amorosa y decidida a ser feliz, sobretodo porque siempre tuvo un complejo al ser descrita como "poco agraciada". Sin embargo a pesar de conocer la historia de Cathy con su abuela, no pude evitar simpatizar con Olivia porque sin duda después de leer este libro, pude ver claramente que el malo de toda la historia, sin duda fue Malcolm Foxworth.

Él siempre fue un hombre soberbio, ambicioso, que trataba mal a todo el mundo, en especial a Olivia ya que ella realmente lo amaba y él solo le hizo mucho daño, haciendo que Olivia se convirtiera en la persona que después conocemos.

El fanatismo religioso se encuentra en todo su apogeo en este libro y aunque me molestó eso, pude entenderlo.

Otra cosa que me sorprendió fue conocer la infancia de Corinne que es muy diferente a lo que ella describía, también me gustó muchísimo ver como se conocieron Christopher y Corinne, aunque realmente no sé qué pensar de esa relación.

En conclusión, este libro es increíble, me encantó saber más acerca de la familia y entender porque algunos personajes hicieron lo que hicieron, así que si te gustaron los libros anteriores, sin duda este libro te encantará.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado y me encantará saber sus opiniones. Les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Besos!.
 

1 comentario: